31/03/2021 / 12:07
Redacción


Imagenes

Los accionistas de Quabit aprueban la fusión por absorción con Neinor Homes

Neinor Homes se convierte en la promotora líder en España, con un gran potencial de inversión y suelo para levantar 16.000 viviendas


La Junta General de Accionistas de Quabit ha aprobado hoy la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por Neinor Homes, que dará lugar a la mayor promotora nacional, con un gran potencial de inversión y suelo para levantar 16.000 viviendas.

Los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7% (mediante un canje de acciones por el que los accionistas de clase A de Quabit Inmobiliaria recibirán una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit).

“En el contexto actual, la fusión es la mejor alternativa para todos los accionistas porque nos integramos en un gran grupo promotor, con alta visibilidad de generación de resultados y gran potencial de revalorización de la acción”, ha explicado Félix Abánades, Presidente de Quabit Inmobiliaria. “La operación es muy beneficiosa porque va a generar valor mediante la combinación de las capacidades de las dos empresas y la obtención de sinergias operativas y financieras”.

 

Promotora líder en el mercado español

En este sentido, para este año se contempla la entrega de más de 2.500 viviendas, un EBITDA positivo de 150 millones y un Resultado neto de más de 80 millones. Y en esa línea de crecimiento está previsto un dividendo recurrente de más de 50 millones de euros que supone aproximadamente un 6% de rentabilidad sobre la capitalización bursátil, una de las mejores del sector inmobiliario.

“La experiencia de Quabit en promoción y en gestión, nuestro banco de suelo de calidad y nuestras capacidades constructivas han sido fundamentales en la operación. Vamos a contribuir a crear una empresa líder en el sector inmobiliario de nuestro país y con ello, nuestros accionistas pasarán a serlo de una nueva compañía con mayor visibilidad y atractivo para los mercados y más liquidez de las acciones”, ha destacado Félix Abánades en su mensaje a los accionistas durante la Junta.

Ambas compañías comparten los mismos focos de actuación y están presentes en los mercados residenciales con mayor volumen de demanda. Tras la fusión, Neinor se reforzará en los mercados principales de Quabit, (Madrid–Zona Centro, y Málaga–Costa del Sol), y sumará a su cartera el segmento de vivienda para rentas medias. “Y todo ello a la vez que incorpora nuestra experiencia en construcción para mejorar en eficiencia y costes”, ha añadido el Presidente de Quabit.

El Consejo de Administración no sufrirá cambios respecto al actualmente integrado por Neinor Homes, y la compañía seguirá liderada por el actual CEO, Borja García-Egotxeaga, y el CEO Adjunto y director general Financiero, Jordi Argemí. El actual CEO y Presidente de Quabit, Félix Abánades, se mantendrá ligado a la gestión como Senior Advisor y bajo su responsabilidad directa estará también la constructora.

Félix Abánades ha aprovechado la última Junta de Quabit para agradecer a todos los accionistas su respaldo y confianza: “Ha sido un orgullo servir a esta gran compañía y trabajar para todos ustedes durante todo este tiempo. Superar momentos complicados y ser hoy uno de los referentes del mercado es lo que ahora nos permite sumar sinergias con otra gran compañía como Neinor. A todos, accionistas, inversores, trabajadores, clientes y proveedores, mis mejores deseos para esta etapa apasionante que estamos a punto de iniciar. Por mi parte, seguiré contribuyendo, en todo lo que esté a mi alcance, para servir a este gran proyecto que es Neinor Homes”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0964 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021