27/09/2022 / 20:12
Europa Press


Imagenes

Los agentes que arrestaron al acusado del atropello múltiple coinciden en que admitió que sabía lo que había hecho


Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la detención o el atestado de M.H.B, acusado del atropello múltiple ocurrido el 26 de marzo de 2021 en Yunquera de Henares (Guadalajara), han coincidido, mayoritariamente, en que el detenido era consciente de lo que había hecho y que cuando le detuvieron justificó su acción diciéndoles que le habían quitado a sus hijos.

Si bien, mientras varios testigos y familiares aportados desde la Defensa han apuntado a la enfermedad mental que sufre desde hace tiempo M.H.B., de nacionalidad marroquí, por la que estaba tomando mediación recetada en Marruecos, varios agentes de la Benemérita han apuntado que tras el múltiple atropello, la Guardia Civil de Tráfico le realizó las pruebas de alcoholemia y de drogas y que dio negativo, no apreciándose tampoco enajenación mental.

Según uno de sus hermanos, el único problema que tenía el procesado es la enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se traducía en que "cuando está mal, no se acuerda de lo que dice".

Mientras, uno de los agentes de la Guardia Civil encargado de la detención del acusado ha abundado que el día de los hechos dijo a los agentes de Humanes (Guadalajara) que le habían quitado a sus hijos. También ha reiterado que tanto la prueba de alcoholemia como la de drogas que le hicieron en Tráfico dieron negativo.

"Estaba tranquilo y triste pero sabiendo lo que había hecho y pedía perdón constantemente", ha declarado otro de los agentes.

Otro de los agentes citados en esta vista han manifestado que M.H.B. estaba "muy tranquilo", descartándose una primera línea de investigación que se llevó a cabo inicialmente, en la que se registró la vivienda del acusado por pensar si pudiera tratarse de algún tipo de atentado terrorista.

Estas manifestaciones han sido suscritas por algunos testigos más, entre ellos, varios de los que presenciaron ese 26 de marzo los hechos y que participaron en la detención. Es el caso de Sergio, que ayudó a detener al acusado, y que este martes ha repetido su primera declaración en el juzgado, incidiendo en que cuando le retuvieron no opuso resistencia, sino que él mismo les dijo: "Llama a la Guardia Civil, que es culpa mía porque me han quitado a mis hijos".

 

PRUEBA PERICIAL PARA ESTE MIÉRCOLES

El juicio proseguirá este miércoles en la Audiencia de Guadalajara, en principio con la declaración de un testigo que precisa de traducción específica y, a continuación, con la prueba pericial.

Por estos hechos se pide para M.H.B. una pena de 57 años de prisión por nueve delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de conducción con desprecio por la vida por un atropello múltiple el 26 de marzo de 2021 en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara).

También se reclaman indemnizaciones por un importe que ronda los 500.000 euros para los afectados y otros 200.000 por los daños causados a los vehículos contra los que embistió.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6507 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022