20/05/2020 / 19:36
Europa Press


Imagenes

Los alumnos del Sagrado Corazón sabrán este jueves si ganan el II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy


Alumnos del Colegio Sagrado Corazón Agustinos Recoletos de Guadalajara figuran entre los candidatos a ganar este jueves, 21 de mayo, el II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy.

De los 400 alumnos iniciales, más de 70 alumnos de ESO de 11 centros educativos han resultado semifinalistas de la II Edición del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy y este jueves conocerán si sus proyectos resultan galardonados. Entre ellos están los alumnos del Colegio Sagrado Corazón Agustinos Recoletos de Guadalajara.

Castilla-La Mancha es una de las 7 Comunidades Autónomas que ha pasado a la final de este certamen nacional junto a alumnos de Aragón, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid, La Rioja y Navarra.

La competición consiste en resolver un reto que contribuya a la mejora del planeta y pretende fomentar las vocaciones tecnológicas y los valores de eficiencia energética entre los más jóvenes, así como reforzar su capacidad de investigación, favoreciendo el trabajo en equipo.

En total, 13 proyectos semifinalistas optan a los premios, cuyo fallo tendrá lugar en una gala vía streaming, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo, este jueves 21 de mayo a las 17.30 horas.

Como novedad, esta segunda edición del certamen ha incorporado la votación popular en redes sociales, que ha logrado más de 27.000 visualizaciones de los proyectos (video presentaciones semifinalistas)

El resultado de las votaciones será tenido en cuenta por el jurado de los premios, que está formado por representantes de Naturgy, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y por el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8146 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020