Los clientes de Iberdrola pueden colaborar con AECC a través de su factura
Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzan la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25; 0,5 o 1 euro al mes.
Esta iniciativa, que se puso en marcha ayer, se ha formalizado en las oficinas de Iberdrola en Madrid entre la directora general de la Fundación Científica de la AECC, Isabel Orbe Martínez-Avial, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.
Juntos contra el cáncer es una campaña que se dirige a los clientes de Iberdrola en el mercado libre español –cerca de 450.000 en Castilla-La Mancha–, que son los que estarían en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas. A través de los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria con un sencillo trámite.
En Guadalajara son 60.500 los clientes en el mercado libre, mientras que en Albacete hay 134.000; 36.500 en Ciudad Real y 62.500 en Cuenca. En Toledo hay 153.000.
Esta iniciativa, pionera en España, se enmarca en el acuerdo que alcanzaron ambas entidades hace casi un año y que tiene como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer. Durante este tiempo, se han desarrollado conjuntamente campañas de información y concienciación y se han organizado las carreras populares de Madrid, Teruel y Zaragoza. Este domingo, coincidiendo con el lanzamiento de Juntos contra el cáncer, se celebró la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer.