Los dos vecinos de Brihuega hospitalizados por la embestida de un toro permanecen ingresados fuera de peligro

09/08/2021 - 10:07 Redacción

Uno de los ingresados está leve, en observación, mientras el otro ha sido intervenido por herida por asta de toro, y se encuentra en estado estable, pero fuera de peligro, según fuentes de Sanidad.

El último toro de la final del certamen de recortadores Alcarreño de Oro, que se estaba celebrando la noche ayer en Brihuega, rompió la puerta grande y se abrió paso por el municipio briocense, bajando por la calle Cadena y finalizando su recorrido en la calle Atienza, donde se le dio muerte. Fue un lamentable incidente inesperado, ya que la plaza briocense cumple con todas  las medidas de seguridad establecidas por la legisltación vigente, que se cobró dos heridos por el embiste del astado. Fuentes de Sanidad aseguran que ambos se encuentran estables y fuera de peligro ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara.  

Según informa el 112, este servicio recibió la llamada a las 12.30 de la madrugada, avisando que un toro había roto la puerta grande y se había escapado. Como consecuencia del incidente, dos vecinos que pasaban por allí, de 64 y 73 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara por heridas de asta, entre ellos el conocido como conocido como El Vives, según aseguran testigos presenciales. “Acababa de salir de la plaza cuando vi cómo el toro rompía la puerta. En ese momento lamentablemente pasó El Vives y se le llevó por delante, pero me podía haber pasado a mí perfectamente o a cualquier otra persona”, asegura el dependiente de una carnicería emplazada en la calle Cadena, por donde bajó el astado.

En el lugar se personaron efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia de Urgencias y otra de soporte vital básico.