16/02/2019 / 10:04
Redacción


Imagenes

Los empresarios de Pastrana se informan sobre las ayudas de la Junta

El Plan Adelante, las ayudas Focal para empresas agroalimentarias, las subvenciones para tratamientos selvícolas o para el cultivo de trufa, entre las subvenciones disponibles.


El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Asociación de Empresarios Alcarreños de Pastrana (AEMAP), ha organizado una jornada informativa con el objetivo de trasladar a emprendedores y sector empresarial de la localidad las distintas líneas de subvención que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de las empresas.

Durante la jornada celebrada en Pastrana (Guadalajara), ha tenido una especial relevancia el Plan Adelante, con las diferentes líneas de apoyo que contempla: creación de empresas, inversión, comercialización, innovación e internacionalización. También se ha trasladado información sobre las facilidades de financiación que contempla el plan para los empresarios que necesitan acudir a estos instrumentos financieros.

Además, se ha informado sobre dos órdenes de ayudas actualmente vigentes a las que pueden acogerse las empresas que lo consideren oportuno. De un lado, las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL). Esta orden, cuyo plazo de solicitud se prolonga hasta el próximo 28 de febrero, contempla 60 millones de euros destinados a ofrecer ayudas a las empresas agroalimentarias que pretenden incrementar su valor añadido a través de inversiones que afecten a la transformación y comercialización de los productos agrícolas, para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad e incrementar su competitividad en el mercado.

Otra orden actualmente en periodo de solicitud y de especial relevancia para el ámbito rural es la de ayudas para tratamientos selvícolas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de marzo y su finalidad es apoyar tareas que ayuden a la prevención de incendios forestales contribuyendo, además, a favorecer el tejido empresarial en las pequeñas localidades, fomentando la creación de empleo y vertebrando así el territorio. Esta orden de ayudas cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

Durante la jornada se ha hablado también del sector turístico y de las ayudas al emprendimiento y al autoempleo, además de las destinadas a apoyar el cultivo de trufa, que están próximas a publicarse. Del mismo modo, se ha puesto a disposición del sector empresarial los fondos gestionados a través de los Grupos de Desarrollo Rural, informando de que en esa zona es ADASUR el grupo de referencia.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha destacado la importancia de esta jornada, “porque permite acercar a los territorios y a las empresas del mundo rural las distintas líneas de ayudas que el Gobierno regional pone a su disposición”. Del mismo modo, ha agradecido al presidente de la asociación de Empresarios de Pastrana, Luis Fernando Abril, el interés por favorecer la consolidación del tejido empresarial de la comarca. Por su parte, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, presente en la jornada, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ejecutivo Autonómico con el desarrollo del ámbito rural de la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3165 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019