29/05/2021 / 09:33
Europa Press


Imagenes

Los derechos y deberes de empresarios y trabajadores, sobre la mesa

Guadalajara organiza por segundo año las jornadas de expertos en negociación colectiva en el Centro de Nuevas Empresas de la provincia durante este mes de junio, con el objetivo de mejorar el diálogo social y conocer los principales derechos y deberes de los trabajadores y empresarios.


La primera jornada, titulada 'Agentes intervinientes de los procesos de negociación colectiva' tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 16.00 a 21.00 horas, en el centro de nuevas empresas de Guadalajara. Constará de dos sesiones de cinco horas presenciales y veinticinco horas de teleformación, según ha informado CEOE-Cepyme en nota de prensa.

Esta jornada contará con la ponencia de la profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, Gemma María Sobrino, y con la profesora-doctora de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Patricia Nieto.

El objetivo de esta sesión será identificar las principales categorías de empresas y empresarios que pueden definir los procesos de negociación colectiva, así como conocer los principales derechos y deberes del empresario en materia laboral o aprender los principales derechos y deberes de los trabajadores.

Para ello, las ponentes mostrarán aspectos como la subcontratación y colaboración entre empresas o las diferencias entre trabajador asalariado y no asalariado, sin olvidarse del régimen jurídico del sindicato o el comité de empresa y los delegados sindicales.

La segunda jornada, 'El proceso negociador: Negociación, acuerdos y resolución de conflictos', que se desarrollará los días 22 y 23 de junio, también constará de dos sesiones de cinco horas presenciales y veinticinco horas de teleformación.

Para esta sesión se contará con la presencia de la profesora titular en la Universidad de Castilla-La Mancha, Juana Serrano, y de nuevo con Gemma María Sobrino. Ellas mostrarán cómo prepararse para conocer la estructura de los procesos de negociación colectiva o cómo identificar los principales mecanismos dentro de las organizaciones que posibilitan la flexibilidad de los acuerdos, sin olvidarse de conocer las diferentes situaciones en las que pueda intervenir la representación laboral de los trabajadores o establecer los posibles conflictos que pueden darse dentro de las empresas y la forma adecuada de gestión y solución.

Estas jornadas, organizadas por CEOE-Cepyme Guadalajara, en colaboración con Cecam, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Camilo José Cela, serán de carácter gratuito e independientes entre sí, por lo que los interesados podrán apuntarse solo a una de ellas o a las dos.

Para recibir más información sobre las ponencias y las inscripciones, los interesados deberán contactar por correo electrónico a la dirección info.formacion@ceoeguadalajara.es o llamando al teléfono 949 212 100.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1397 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021