14/02/2020 / 17:27
D.Pizarro


Imagenes

Los okupas de Humanes se marchan y los vecinos piden medidas anti-ocupación

Todavía hay una casa ocupada en la parte alta del municipio.


La vecinos del barrio de la Estación de Humanes respiran tranquilos después de que los okupas hayan abandonado una vivienda de la calle Ferroviarios, a donde llegaron a principios de año. El Ayuntamiento ya ha dado aviso a la Guardia Civil para que pongan este hecho en conocimiento del titular de la casa –una entidad financiera– y que lleven a cabo medidas anti-ocupación de la vivienda. La alcaldesa, Eleña Cañeque, confirma los hechos, aunque recuerda que aún hay una casa ocupada en la parte alta del municipio. 

Los vecinos, que se unieron desde el primer momento ante las amenazas que recibían de los okupas, vieron con preocupación cómo, posteriormente, hubo un intento de ocupación de otras tres viviendas de la misma calle. En esa ocasión, no obstante, la rápida actuación de la Guardia Civil hizo que no se llegara a entrar en las casas, propiedad de un particular. 

Recientemente, representantes de los vecinos y la alcaldesa mantuvieron un encuentro con la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil para abordar el problema. Una portavoz de los vecinos señala que les pidieron que avisaran inmediatamente cuando vieran algún movimiento extraño que pudiera desembocar en una nueva ocupación. 

 Los vecinos, que están “muy arropados” por el Ayuntamiento, se muestran satisfechos con este desenlace, aunque denuncian lo expuestos que están, porque “ni las entidades financieras propietarias de casas vacías ni las eléctricas están dispuestas a denunciar cuando les ocupan una casa y se enganchan ilegalmente a la luz”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7236 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020