Los palos se alían con un Azuqueca que camina con paso firme hacia la permanencia
La Solana estrelló dos balones en el larguero en los últimos minutos, pero los tres puntos se quedaron en el San Miguel (2-1).
El Azuqueca echó mano de la fortuna y de la alianza con la madera para conseguir derrotar por 2-1 a La Solana. Los pupilos de Sergio Rubio conquistaron los tres puntos en su casa al defenderse con uñas y dientes del arreón final de su contrincante. Los palos evitaron el empate de unos y la sentencia de los otros. Con esta sufrida victoria el Azuqueca lidera el grupo por la permanencia en la segunda fase.
Arrancó mejor La Solana que avisó pronto con un disparo de De la Hoz que se marchó por encima del travesaño. El bando anfitrión despertó en el minuto diez con una jugada individual de Migallón que culminó en un disparo raso. El extremo izquierdo intentó un gol olímpico diez minutos más tarde. A punto estuvo de sorprender a Monreal. Aunque el que superó al portero visitante fue Aitor Rubio. El balón largo fue peleado por Abad, que ganó el duelo con el defensa y se la cedió al extremo derecho. La velocidad y su capacidad de desequilibrio le valió para zafarse del zaguero y ponerla rasa lejos del alcance del cancerbero.
Después del gol, el partido se serenó y lo único destacable antes del descanso fue la lesión de Brotón en el minuto 44 tras un encontronazo con Diego Sevilla. El centrocampista local no pudo continuar. Pese al contratiempo, el Azuqueca salió mejor en la segunda parte gracias, en gran medida, al aire fresco que supuso la entrada de Barrena. El equipo local encontraba la superioridad por bandas y a base de centros agobiaba a La Solana. En uno de ellos, Sancho, al intentar despejar, a punto estuvo de introducir el balón en su portería. Salvó el portero.
La réplica visitante llegó tras un saque de banda al corazón del área. Luque controló, se revolvió y disparó a portería, pero su lanzamiento impactó en el brazo de Rangel. Los futbolistas reclamaron penalti mientras el balón seguía vivo en el área. Said remachó a portería pero entonces se encontró con Miguel Ángel.
Kiko Vilches movió entonces el banquillo y realizó tres cambios de una tacada. Ángel Luis, que acababa de entrar, se adueñó del balón, escorado en banda izquierda, y lanzó un zambombazo desde treinta metros que se coló por toda la escuadra. Imposible para Miguel Ángel.
Poco duró el subidón del empate en La Solana. Cinco minutos después, Barrena filtraba un balón hacia Diego Abad en el costado del área, el delantero ponía un centro que impactaba en el brazo de Juan y ahora sí, Carrasco Hervás señalaba los once metros. Con clase y calma, Míchel engañaba a Monreal y ponía el balón en la escuadra. La Solana estrelló dos balones en el travesaño en los últimos minutos y el Azuqueca también tuvo la sentencia en un remate de Abad, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el San Miguel.
Ficha del partido:
Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Rangel, Rubén, Barroso; Guille, Brotón (Barrena, min. 46), Míchel (Amando, min. 71); Aitor Rubio (Cubas, min. 82), Migallón y Diego Abad (Ambo, min. 86).
La Solana: Monreal; Juan, Sancho, Juli, Jesús de la Hoz; Luque (Ángel Luis, min. 61), Pirri (Almarcha, min. 82), Diego Sevilla (Vicente, min. 61), Raúl; Said y Otman (Josema, min. 61).
Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Mostró cartulina amarilla a Rangel y Migallón en el Azuqueca, y a Sancho, Josema, Diego Sevilla y Jesús de la Hoz en La Solana.
Goles: 1-0 Aitor Rubio (min.28), 1-1 Ángel Luis (min. 63), 2-1 Míchel de penalti (min. 68)
Incidencias: San Miguel. 140 espectadores.