Los retenes se echan a la calle para retirar nieve y abrir camino entre las viviendas

Los trabajadores de GEACAM redoblan los esfuerzos poniedo en valor la labor de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

 


Los retenes de la comarca molinesa se han echado a la calle para ayudar a los vecinos de la zona. Esta mañana, en Mazarete, donde tiene su base uno de estos retenes, se ponían manos a la obra para abrir un camino entre las viviendas que llega también hasta la entrada del pueblo. “La gente les está muy agradecida porque es un camino que nos viene muy bien”, indica la alcaldesa, Lucía Enjuto. No se trata solo de facilitar la comunicación entre vecinos, la mayor parte de ellos ya jubilados o de avanzada edad que tendrían auténticas dificultades para hacer este trabajo por sí mismos, si no porque además les permite bajar hasta la entrada del pueblo y estar presentes en el momento en el que se produzca, por ejemplo, la visita del panadero. “Es que estamos hablando de gente de 80 años”. Aunque se trata de una situación que puede chocar a los ciudadanos poco acostumbrada al medio rural, la alcaldesa de Mazarete asegura que la nevada, “que ha sido maja, no sorprende a la gente del pueblo”.

 

Retén de Mazarete limpiando las calles de la localidad.

 

También en Checa han contado con la colaboración de los retenes, aunque en este caso han sido los de la base de Taravilla. Jesús Alba, alcalde de Checa, explica que, "aunque esta mañana parece haber amanecido un buen día, ayer nos cayó medio metro de nieve”. Por eso, aunque el Ayuntamiento tiene medios propios, reconoce que no les viene nada mal esta ayuda. “Es un pueblo con muchas cuestas” y en el que además hay servicios que utilizan otros municipios de los alrededores. Así, después de abrir caminos en el propio municipio de Taravilla, los retenes se desplazaron hasta Checa para despejar puntos clave, como la entrada del centro médico, el acceso al banco, la panadería, la vivienda de mayores y el colegio.

 

Retén de Taravilla limpiando el acceso a la farmacia de Checa.

 

Desde el Gobierno regional confirman que los efectivos del Infocam están ayudando en estas tareas de limpieza en distintos puntos de la provincia, como el de Corduente y Molina de Aragón. Y también otras agrupaciones se han preocupado por ayudar a sus vecinos, como los efectivos de Protección Civil en Orea. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8518 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021