ALA DELTA, vehículo de los Magos en Alarilla
Localidad guadalajareña de Alarilla volvió ayer a disfrutar de su Cabalgata Aérea con el objetivo de "llenar de luz y magia el cielo". La ilusión llegó volando, los Reyes Magos descendieron en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led de bonitos y variados colores.
FOTOS: CABALGATA AÉREA DE ALARILLA
La felicidad de niños y mayores se vio reflejada en sus caras al son de la música y el movimiento de los Reyes y pajes en sus parapentes y alas delta.
La Asociación Deportivo-Cultural Alarilla y el Ayuntamiento de Alarilla, así como el pueblo en su conjunto, llevan más de 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero. Y todo salió adelante de forma espectacular, con todas las garantías de seguridad, a la vez que entrañable y familiar, respondiendo un año más a las expectativas que suscita en la zona.
Todo ha sido posible gracias a la labor de las decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo participantes que han ensayado infinidad de horas para el gran día.
Además, los vecinos y vecinas se han volcado en la decoración del pueblo, preparando puestos en los que ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios hoy ya prácticamente extinguidos; han preparado también otros con productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente y chorizos al vino.
Se disfruta también del Belén viviente en la plaza Mayor y de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.
Debido al trabajo que conlleva su organización y a la originalidad del espectáculo, esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Regional por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.
VISITA DEL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
Pablo Bellido, acompañado por el alcalde de Alarilla, Alberto Yáñez, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Rubén García Ortega, contemplaron estupefactos el espectáctulo. "Esta noche es mágica en todos los lugares y las calles y plazas de pueblos y ciudades se llenan de color, alegría y entusiasmo infantil en multitud de Cabalgatas de Reyes", señalaba Bellido.
"De entre todas ellas, hoy he querido estar en la de #Alarilla, una de las más singulares del país, en la que los reyes magos llegan en aladelta, precedidos de los pajes reales, que lo hacen en parapente", remarca.
"Sin duda esta cabalgata es por méritos propios de Interés Turístico Regional", quiso señalar.