26/08/2019 / 12:47
Miriam Perez Gordo


Imagenes

Los veterinarios de APAG aprenden a testar con un electro eyaculador

Han realizado varias pruebas en explotaciones de la provincia. 


El equipo de veterinarios de APAG ha llevado a cabo una jornada de testaje en una explotación ganadera de ovino de leche en Chiloeches, con el ganadero y presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) José Antonio Vázquez.
    En ella se ha puesto en práctica una fórmula de testaje de machos mediante un electro eyaculador que los veterinarios han aprendido a  utilizar en una jornada formativa con MSD.
    Este sistema facilitará al ganadero valorar la fertilidad de cada animal y desechar  aquellos no valgan como reproductores.  Este método puede ser complementario a otros  como la valoración física, el testaje con laboratorio o las ecografías.
    Félix Espejo, veterinario y delegado de APAG en la comarca de Molina de Aragón aconseja a los ganaderos utilizarlo al menos una vez antes del período principal de montas, junto a otros métodos complementarios .
    APAG dispone de un aparato electro eyaculador que ya está a disposición de los ganaderos de vacuno y va a ser adaptado para poderlo usar en ovino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4108 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019