11/08/2019 / 12:53
Redacción


Imagenes

Lucía de Luz: "El Mercado de Abastos está abierto a cualquier actividad"

La concejala señala que se ha sacado a licitación lo antes posible para no perder ayudas europeas. 


Desde el equipo municipal de Gobierno, la concejala Lucía de Luz respondía a las críticas de la oposición, mostrando su sorpresa por el revuelo creado en torno a los pliegos para la concesión demanial del Mercado de Abastos. “Son los pliegos que más protegen al Ayuntamiento de los que se han sacado estos 12 últimos años. El Ayuntamiento se queda con la potestad para elegir cualquier actividad que se haga y cualquier puesto que se instalé allí”, defendía.
En cuanto al cambio de postura que le critican al PSOE sobre el modelo de gestión del mercado, De Luz lo niega y argumenta que no se trata de una concesión administrativa “que es lo que quería el anterior equipo del PP, dar las llaves de todo el mercado a una sola empresa para que lo gestionara”, se trata de una concesión demanial, “igual que se hace con los puestos de abajo, es el mismo proceso, por tanto es gestión directa”.
Responde también a otras acusaciones de Aike, indicando que el pliego no solo va dirigido a negocios de restauración, sino que “está abierto a cualquier actividad”. Pero, por si quedaba alguna duda y ante las críticas surgidas, el Ayuntamiento ha publicado una aclaración a los pliegos. De Luz ha aclarado también que se han sacado las plantas baja y primera de forma unitaria en lugar de hacerlo por puestos “para que no se quedara ningún puesto vacío”, y que se hace una concesión a 20 años porque la inversión que se pide es mucha y “tiene que salir rentable para la concesionaria”.

La concejala señala que la licitación se ha sacado lo antes posible para evitar perder los fondos europeos con los que se ha financiado la rehabilitación del mercado. Sobre los dos puestos libres de alimentación, ha señalado que se está trabajando ya para sacarlos a licitación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6333 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019