Makro pone en marcha un almacén en el polígono azudense de Miralcampo

12/05/2025 - 13:58 Redacción

Este lunes, se ha inaugurado el nuevo almacén de la empresa de distribución Makro ubicado en el polígono de Miralcampo de Azuqueca. El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que ha asistido al acto acompañado de la  concejala de Urbanismo e Industria, Yolanda Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la entrada en funcionamiento del nuevo proyecto y ha agradecido a Makro la elección de Azuqueca de Henares para su implantación. “Contar como nuevo vecino con uno de los mayoristas más importantes de España es para nosotros una satisfacción e indica que nuestra localidad sigue siendo un referente atractivo para el asentamiento de grandes empresas, tanto por su ubicación como por la excelente red de transportes por tierra con la que cuenta (Puerto Seco, A2 y cercanía al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas)", ha dicho el alcalde, que también se ha referido a "la existencia de un tejido de cooperación público-privado muy consolidado durante años que está permitiendo que Azuqueca sea uno de los motores de desarrollo del Corredor del Henares, uno de los corredores industriales más importantes del sur de Europa”.

Con una superficie de 19.064 metros cuadrados entre almacén y oficinas, ofrecerá 3.600 referencias de productos de marcas propias de No Alimentación en stock. A esta cifra se suman los artículos de distintos proveedores que venden directamente en la plataforma de comercio a través de internet (marketplace) de Makro, hasta llegar a más de 250.000 referencias. Entre los productos se incluye equipamiento para cocinas profesionales -hornos, frigoríficos, mesas de preparación o almacenamiento-, menaje y mobiliario de restauración, y productos de uso frecuente como artículos de limpieza o envases para llevar la comida fuera de los establecimientos. A este servicio de venta por internet puede acceder cualquier persona interesada, sin necesidad de disponer del carné de Makro. 

Según la compañía, el nuevo almacén amplía la capacidad operativa de la empresa para dar respuesta a las necesidades de los hosteleros. Dará servicio a los clientes de la marketplace de Makro en España (península y las islas Baleares) y Portugal. La apertura de este almacén se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, basado en un modelo de negocio multicanal y una oferta cien por cien mayorista adaptada a las necesidades de la hostelería, según ha explicado Bertrand Mothe, CEO de Makro España, que ha detallado que el almacén triplica el espacio de la empresa para almacenaje y gestión de pedidos, lo que permite asegurar la disponibilidad del surtido de los productos no alimentarios.  Desde Azuqueca, la empresa podrá realizar entregas en 24 horas y en 48 horas para productos de gran volumen y en determinadas ciudades.

Yury Shevchenko, director de Ventas y Operaciones de Makro ha destacado la "ubicación estratégica y buenas conexiones de Azuqueca de Henares". "Permiten un acceso eficiente a diversas regiones de la península, facilitando la distribución y minimizando los tiempos de transporte. Este almacén se convierte en una base estratégica para futuras ampliaciones o expansiones a otras zonas, según lo demande el mercado", ha afirmado.