Mañana se celebra la 57 Marcha Diocesana a Barbatona
La 57 Marcha Diocesana a Barbatona, bajo el lema Con María, evangelizamos, congregará mañana a los fieles bajo la máxima de dar a conocer la doctrina cristiana a través de María.
En esta edición, esta celebración religiosa, Fiesta de Interés Turístico-Provincial desde 2014, se centrará en los jóvenes y en las cofradías y hermandades, así como en el Sínodo Diocesano y el Sínodo Universal. “El centro de la vida cristiana es Jesucristo y su madre María es el mejor camino hacia Él. María es la primera evangelizadora y anunciadora de su Hijo”, explica Jesús de las Heras, Deán de la Catedral de Sigüenza.
Allí se venera a la Virgen de la Salud desde el medievo, y todos los segundos domingos de mayo nadie falta a una cita que a lo largo de los siglos ha ido cobrando esplendor, especialmente a partir del siglo XVIII. Miles de personas procedentes de toda España acudirán hasta el santuario para dar las gracias o pedir a la madre de Dios algún favor o milagro referente principalmente a su salud. También se darán cita multitud de peregrinos que cada año acuden debido a su devoción por Nuestra Señora.