
Mariano Cerrada, concejal en Jadraque, abandona Vox y se pasa al grupo no adscrito
Mariano Cerrada ha hecho oficial hoy su abandono del grupo político Vox en el Ayuntamiento de Jadraque, por lo que pasará a figurar como concejal No Adscrito. "Yo pensaba que Vox era gente seria. He trabajado con Juan Carlos, que me parece un currante, pero lo que han hecho en Guadalajara de dar dos cargos a la misma persona no tiene sentido".
Cerrada confirma que se refiere a Víctor Morejón, "que va a estar liberado en el Ayuntamiento de Guadalajara y como diputado provincial", un puesto este último "que se había ganado y ya estaba apalabrado con Juan Carlos González", concejal de la formación por Yunquera de Henares y responsable de Organización Territorial. "Yo llevo cuatro legislaturas siendo concejal, antes con el PP y Ciudadanos, y no critico al que cobre. Entiendo que quien trabaja tiene que cobrar, pero no que una persona tenga dos cargos".
Cerrada destaca además que "Juan Carlos es una persona más cercana para los concejales de los pueblos, alguien que de hecho conoce los pueblos", por lo que considera que era el más apropiado para ocupar el cargo. "Debemos ser más serios. Aquí se viene a servir".
Cerrada es el segundo concejal de la provincia que abandona el grupo político de Vox para hacerse concejal no adscrito. Ayer lo hizo el edil de Mondejar, Alberto Piña. En ninguno de los dos casos su decisión afecta al Gobierno de la localidad, que está en manos del PSOE. Y ambos señalan que estarían dispuestos a cambiar de decisión en caso de ser escuchado desde la dirección nacional del partido. "Yo estoy dispuesto a revertir la situación, pero es que el derrotero que sigue esto no me ha gustado".
Más importante sería que cumpliera sus advertencias la edil de Guadalajara, Eva María Henche-Pérez . En su caso, el cambio de grupo si podría podría propiciar un cambio de Gobierno local, ya que sus votos son decisivos para mantener las coaliciones PP-Vox en sus respectivos consistorios.
Por el momento, sus críticas han recibido la dura respuesta del líder de la formación Santiago Abascal, que el sábado pasado protagonizó un acto electoral en Guadalajara. Desde la dirección provincial de Vox tan solo se ha señalado que el cargo fue ganado limpiamente en un proceso de votaciones por Víctor Morejón.