25/11/2019 / 11:17
Redacción


Imagenes

Más de mil personas contemplaron el radical cambio de la Real Fábrica de Paños


Más de un millar de personas se dieron cita en Brihuega en la mañana de ayer para asistir a la jornada de puertas abiertas en la Real Fábrica de Paños. Este emblématico espacio, que se encuentra en estos momentos en proceso de restauración, abrió ayer sus portones para que todos aquellos que lo desearan pudieran contemplar el cambio radical que ha experimentado.
    El salón de actos del Ayuntamiento briocense se quedó pequeño para dar cabida a tan elevada afluencia de público, gran parte del cual tuvo que seguir el acto fuera de las dependencias municipales. En primer lugar, intervino el alcalde de la localidad, Luis Viejo Esteban, quien explicó a los asistentes los  distintos proyectos de recuperación del patrimonio que se han desarrollado desde que él está al frente del Consistorio, como es el caso del castillo, del museo de la historia de Brihuega y de la propia Fábrica de Paños, así como de otros proyectos de futuro.
    Acto seguido fue el turno de la concejala de Patrimonio, María Teresa Valdehita, quien se encargó de presentar este completo proyecto que ha servido para recuperar la Real Fábrica. Por su parte, el arquitecto encargado de todo el proceso, Juan de Dios de la Hoz, habló sobre cómo han sido las distintas fases de la restauración.
    Una vez finalizada esta ronda de intervenciones, el público asistente  pudo disfrutar de un pequeño ágape y de música en directo, para trasladarse después a contemplar in situ el fantástico aspecto que presenta ahora mismo este peculiar edifico del siglo XVIII, con su característica planta circular.

Asombro y emoción
En palabras del alcalde Brihuega, Luis Viejo, “con esta jornada hemos intentado que la gente tanto de Brihuega como de otros lugares pudiera admirar uno de nuestros emblemas que llevaba tanto tiempo necesitando una completa restauración”.
    De hecho, tuvo tanta repercusión la convocatoria para asistir a este acto que llegó gente de sitios como Bilbao y Zaragoza. “La verdad es que ha sido espectacular -señaló Viejo- la acogida por parte del público que se ha dado cita. No pensábamos que fuese a despertar tanto interés, con lo que desde el Ayuntamiento de Brihuega estamos encantados.
    Igualmente contento se encontraba el primer edil en especial por la acogida y por las muestras de cariño y admiración de sus convecinos. “Ha sido emocionante contemplar las caras y escuchar los comentarios de gente de Brihuega que sólo había conocido la Real Fábrica de Paños en estado ruinoso. Y ahora, con esta recuperación se han mostrado asombrados y encantados”.
    Este sitio se estrenará como espacio cultural el próximo 29 de noviembre con motivo de la entrega del Premio de Periodismo Manu Leguineche, que este año ha recaído en Juan José Guardiola. Y seguirá acogiendo tanto actividades y eventos culturales como visitas guiadas hasta que se confirme su conversión en hotel.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4621 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019