Miembros del Comité de Dirección del PP de Guadalajara piden una “alternativa fuerte y solvente”

21/02/2022 - 19:50 FCV

Esta circulando una misiva por las redes que está suscribiendo numerosos militantes y cargos orgánicos de la provincia que piden “decisiones extraordinarias y dolorosas”, que pasan por designar una dirección provisional en el seno del PP nacional “que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso”.

El escrito está respaldado por el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, así como numerosos miembros de la ejecutiva popular y de Nuevas Generaciones, entre otros: La portavoz, María Patricio Zafra; el secretario Redes Sociales, el también edil del PP de Albalate de Zorita, Jaime Cervantes; Gonzalo Martínez, responsable de Participación de la Ejecutiva Provincial del PP; el coordinador de Formación e Ideas, Ismael Sánchez, alcalde de Hueva; el secretario de Cultura, Israel Pérez; el coordinador de Formación e Ideas, Ismael Sánchez Vecino; el vicesecretario de Sanidad y Acción Social, Roberto Narro; la secretaria de Capital, Itziar Asentjo; el secretario de Programas, José Luis Alguacil; el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Álvaro Vara; o  Borja Terrón, secretario provincial de Asociacionismo de la misma organización juvenil. 

           

La carta reza así:

 

“Ante lo ocurrido en los últimos días en nuestro partido, queremos manifestar lo siguiente:

 

1. El Partido Popular es la principal fuerza política del centro reformista en España. Debemos seguir siendo un punto de encuentro para la ciudadanía que requiere de nosotros diálogo, consenso y moderación.

 

2. Nuestra formación tiene la voluntad y la responsabilidad de contribuir al progreso, al bienestar y a la estabilidad de la Nación en un momento determinante de nuestra historia común como el que estamos viviendo.

 

3. España sufre actualmente numerosas incertezas económicas y sociales. La debilidad parlamentaria del actual Gobierno central ha derivado además en decisiones que ponen en riesgo el orden constitucional y las instituciones democráticas. En consecuencia, tenemos la obligación de ofrecer a los españoles una alternativa fuerte, solvente y que genere confianza

 

4. Somos un partido con vocación de Gobierno, con un legado al servicio de España. En los últimos días no hemos estado a la altura de nuestra propia historia ni, por supuesto, del apoyo que millones de españoles depositan en nosotros.

 

5. La reciente imagen proyectada tampoco es acorde al compromiso y sacrificio de tantos afiliados y simpatizantes, que con generosidad respaldan nuestras siglas en todos los territorios del país. Ver manifestarse a una parte de la militancia ante la sede nacional de nuestro partido es la más triste ilustración de que se ha fallado. El partido tiene que disculparse por ello.

 

6. Somos conscientes de la complejidad del actual momento político y agradecemos profundamente el servicio efectuado al partido por los actuales integrantes de la dirección del PP. Sin embargo, ese justo reconocimiento no puede eximirnos todos de nuestra responsabilidad ante los ciudadanos españoles

 

7. El actual contexto exige decisiones extraordinarias y dolorosas, que permitan recuperar la confianza y unidad interna para poder ofrecer la alternativa al gobierno de Pedro Sánchez que España se merece. Somos un partido democrático que debe trazar su camino de la mano de la militancia.

 

8. En consecuencia, la actual dirección nacional del PP debe convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso.

 

9. Consideramos que el período de transición debe ser lo más corto posible. España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos.

 

10. Estas decisiones que planteamos tienen la única motivación de poner a disposición de los españoles un proyecto competitivo, pensado para obtener su confianza mayoritaria y poder aplicar nuestros principios y valores desde el Gobierno de España”.