Mondéjar, la cuna del Renacimiento español en el corazón de La Alcarria
Desde el sur de Guadalajara y a sólo una hora de Madrid, te invitamos a conocer Mondéjar, cuna del Renacimiento español. Este pueblo, afamado por sus vinos y aceites con denominación de origen, así como por sus alimentos de gran calidad desde hace siglos, cuenta con un notable impulso en el sector turístico.
Nueva página web
Así pues, la localidad alcarreña ha renovado su página WEB, desde la cual se pueden reservar visitas y packs para acceder a los principales puntos de interés de la villa, como son el Museo Parroquial Mendocino y la Cueva de los Judíos. Tan sólo en un minuto y sin penalización por cancelación, se puede escoger fecha y hora para reservar la visita. También, se han abierto perfiles en Facebook e Instagram, donde se irán compartiendo novedades, noticias y eventos, sin olvidar la faceta de promoción turística de los atractivos de la villa.
Cueva de los Judíos
No obstante, si algo verdaderamente distingue a Mondéjar de cualquier otro lugar en el mundo, la mirada se centra en la Cueva de Los Judíos. Este emplazamiento, ubicado en el interior de la Ermita de San Sebastián y todavía por descubrir para la mayoría, posee la capacidad de generar emociones y las experiencias únicas que despierta contemplar la Pasión de Cristo mediante la representación de 75 esculturas artesanales a tamaño real repartidas en 12 escenas, cuya antigüedad se remonta al año 1570. Además, todo ello aderezado bajo la iluminación tenue del candil y una visita guiada que transporta a la persona a otro mundo.
Museo parroquial mendocino
El Museo Parroquial Mendocino de Mondéjar cuenta con piezas de incalculable valor y 500 años de antigüedad en un espacio único desde el cual se puede contemplar en todo su esplendor la majestuosidad de la Iglesia de Santa María Magdalena, uno de los mejores templos de la provincia.
El visitante puede contemplar todo lo expuesto y conocer en detalle cada objeto a través de unas audioguías mediante código QR.
Audioguías con código QR
Se puede visitar la Villa cuando quiera a través de sus audioguías a las que se accede mediante códigos QR gratuitos repartidos por los diferentes puntos de interés. Hasta 13 códigos repartidos desde el primero situado en un monolito en la Plaza Mayor hasta el último situado en el Viaducto de la Vía Verde.
Además, el turista no puede dejar de contemplar el Convento de San Antonio -Primera obra del Renacimiento en España-, disfrutar de la Vía Verde del Tajuña -ahora conectada con el tramo de la Comunidad de Madrid- o degustar la gastronomía típica del pueblo en cualquiera de sus bares y restaurantes, con especial atención a las carnes asadas y a los platos de cuchara.