19/10/2022 / 21:34
Pedro Villaverde


Imagenes

Música, poesía y el recuerdo del récord en las Tetas de Viana en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Nati Baldominos con su equipo de 'Mi voz por tu sonrisa'; Laura Domínguez junto a Fernando Toquero y Mario González y la poeta María Sáenz Enciso protagonizaron una noche de emociones en el centro San José, organizado por la AECC.


El centro san José albergó en la noche del miércoles un acto emotivo, familiar, evocador del éxito logrado el 8 de octubre colocando el lazo rosa más grande del mundo sobre las tetas de Viana y creador de conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz para curar esta enfermedad. Era el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y las instituciones quisieron acompañar a la delegación provincial de la AECC en esta gala. Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno; Margarita Gascueña, delegada provincial de Sanidad; las diputadas provinciales Olga Villanueva y Carmen Gil y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, arroparon con su asistencia a Carmen Heredia y José María Jiménez Bustos, presidenta y vicepresidente de la AECC, al resto de la  junta directiva y al numeroso público, en su mayoría asociados y mujeres que han padecido o sufren este mal.

  Sobre el escenario, después de las palabras de Heredia que mostró su confianza en que juntos lograremos ese 100% de diagnóstico para sanar, Laura Domínguez, Fernando Toquero y Mario González explicaron con la proyección de hasta once breves vídeos el proceso de confección, logística y organización para lograr la hazaña del record Guinness tras meses de trabajo y la implicación de 550 voluntarios. “Queremos recordar la emoción que se vivió aquel sábado no tanto por el récord, que era lo de menos, sino por lo que se sintió. No es fácil subir a una montaña y más de medio millar de personas lo hicieron”, destacó Laura que terminó citando a cuantos han hecho posible esta visibilidad de la patología y de unas montañas tan particulares y bellas. Toquero calificó como de mágico el momento vivido aquel histórico día y en el último video la ginecóloga Carmen de Juan, utilizando unas monedas como ejemplo de tumores, más pequeño y más grande, recordó que la moneda chica tiene cura pero la grande es más complicada y por ello la mujer tiene que estar pendiente de revisarse, insistió.

  A continuación fue el momento de la poesía con la declamación de tres poemas dedicados a las mujeres luchadoras de María Sáenz Enciso, que fuese profesora de matemáticas, y que levantó el aplauso del público.  

 El acto se cerró con la bella voz de Nati Baldominos, acompañada de su equipo de Mi voz por tu sonrisa. Al violín, Paz Martínez; a la viola, María Ramón; a la guitarra, Guillermo Moreno, ‘Guili’; en la percusión Javier Jiménez y al teclado Marta Besteiro. Habían abierto la noche con ‘Sueña’ y en su regreso al escenario, para no alargar en exceso la velada, tuvieron que recortar el repertorio programado dejando con ganas de más. Aun así levantaron de sus asientos, literalmente, a un público entregado con la interpretación de ‘Se puede’ y ‘A mi manera’. Antes emocionaron mostrando solidaridad con las personas que sufren cualquier demencia para que aunque no nos reconozcan nos sientan cerca, y con temas como ‘Siento el amor que me das’, de su último CD. El 3 de diciembre, sábado, en el Buero Vallejo, celebrarán un concierto especial en el día contra la Discapacidad.

  Los 5 euros de donativo, el dinero de la venta de los CD donados por Nati Baldominos, de la lotería de Navidad y de los lazos de la cinta del récord ofertados irán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, que el próximo 7 de noviembre inaugurará de manera oficial su nueva sede en nuestra capital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.425 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023