28/11/2021 / 13:40
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Navidad en la capital

Nuestro Ayuntamiento ha realizado el máximo de los esfuerzos posibles para brindarnos unos días alegres, navideños, con mucha tradición, programación, puestos, ideas  y un pasaje que recorrer para embriagarnos del espíritu mientras nos convertimos en referencia para otras localidades.


El frío ha llegado, hemos visto las primeras nieves en la provincia y el cuerpo pide el calor, el aroma, el ambiente acogedor de la Navidad que ante todo es tradición, amor, amistad, compartir desde el brindis con los compañeros del trabajo, la participación en el sueño de la Lotería, las comidas o cenas centrales de carácter más familiar, los ratos ante el belén o cantando villancicos que recuerdan el misterio que da el sentido, hasta el ocio asistiendo a conciertos, mercadillos o simplemente paseando por las iluminadas calles, tomando un chocolate caliente, comprando un regalo o viendo disfrutar a los más pequeños de las atracciones y de su ilusión por la llegada de los Reyes Magos. 

    Y este año la Navidad  es si cabe más especial que en otras ocasiones. Primero porque el año pasado fue triste, pandémica, sin apenas reuniones o encuentros- y los que lo fueron casi parecían clandestinos y sin duda temerarios-. Ahora la vacuna permite una mayor confianza aunque la incidencia al alza debe exigirnos a cada uno la responsabilidad de hacernos un test antes de sentarnos a la mesa, ventilar espacios, cuidar la higiene de manos…

Segundo porque es una Navidad  deseada y necesaria tanto para revivir sentimientos y emociones con las personas que significan algo en nuestras vidas como para dar un empujón a la actividad económica a través del consumo. En estas fechas, desde el Black Friday, hasta las rebajas después de los Reyes, se gasta más en alimentación, ropa, tecnología, espectáculos culturales, lugares de restauración… y esto es bueno para todos, siempre que no gastemos lo que no tenemos y nos quede un pellizco para la solidaridad.

Y tercero porque nuestro Ayuntamiento ha realizado el máximo de los esfuerzos posibles para brindarnos unos días alegres, navideños, con mucha tradición, programación, puestos, ideas  y un pasaje que recorrer para embriagarnos del espíritu mientras nos convertimos en referencia para otras localidades. Desde ya viernes tenemos la ciudad iluminada, Navilandia abierto y múltiples cosas que hacer para ser un poco más felices por Navidad. Múltiples son las atracciones como un árbol parlante, un tren turístico para pasear por la ciudad y ver ese millón trescientas mil luces led de Navidad, una pista de hielo con un gran árbol de Navidad y las distintas atracciones, muchas ya abiertas y otras en los próximos días. Después de dos años sin fiestas patronales- o muy diluidas- necesitamos un espacio de convivencia, de reencuentro, de reilusionarnos al tiempo que impulsar la economía local. Disfrutemos de la Navidad en esta ocasión tan especial sin olvidar esa pandemia que nos obliga a la responsabilidad y la prudencia. El parque temático más grande de la region está en el parque de la Concordia, San Roque, Adoratrices... disfrutemos de él, sin olvidar la plaza Mayor o los Jardines del Infantado. Más de un kilómetro de paseo cien por cien navideño para alegría de pequeños y mayores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.746 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022