01/12/2020 / 08:28
Redacción


Imagenes

Nuevo proyecto hostelero para el antiguo seminario de Sigüenza


La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha dado el visto bueno a la instalación de nuevo proyecto turístico hostelero en el edificio del antiguo seminario. Aunque la iniciativa todavía se encuentra en desarrollo y no se ha presentado proyecto en firme al Consistorio seguntino, en el Ayuntamiento tienen conocimiento de la misma y esperan que pueda salir adelante, ya que serviría para incrementar el atractivo turístico de la localidad. Por el momento, los promotores ya tienen el visto bueno del Obispado tras superar el trámite ordinario y recibir el visto bueno del Consejo Episcopal, el Consejo de Economía y el Consejo Consultivo, encargados de analizar cualquier proyecto que afecte al Obispado  

Éste no es el primer proyecto que se intenta llevar a cabo en el antiguo edificio del seminario. Uno de los más importantes fue el impulsado por el Instituto Español de Gastronomía, que llegó a ser presntado oficialmente en el año 2007.La entidad pretendía abrir un centro docente dedicado a la gastronomía, enología y nutrición. El proyecto preveía la dotación de alojamiento, aulas-cocina, aulas de clases teóricas y conferencias, biblioteca, auditorio, aulas de degustación, área de exhibiciones, museo, restaurante, así como un área comercial donde se venderían artículos relacionados con el mundo de la gastronomía.

Por desgracia, la crisis económica de 2008 dejó el proyecto sin respaldo económico, por lo que tuvo que ser abandonado. Eso sí, al menos llegaron a ejecutarse parte de las obras de adecuación de los espacios interiores y la estructura se encuentra completamente consolidada.

Ahora habrá que esperar para saber si este nuevo proyecto se concreta y sirve para dar uso a este importante espacio de la ciudad del Doncel.   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6947 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021