Ocho casos de Covid provocan la suspensión inmediata de una concentración de voley en Guadalajara
La Federación Española de Voleibol ha cancelado una concentración de deportistas en Guadalajara, tras detectarse ocho positivos de Covid entre el centenar de participantes que participaban en la misma. Ahora mismo no queda nadie en las instalaciones de la Residencia de Estudiantes de Diputación, donde se alojaban, y todos han regresado a sus casas al objeto de realizar la cuarentena oportuna, ya que han sido contactos directos.
La Institución provincial está desarrollando las correspondientes tareas de desinfección del edificio para que pueda seguir funcionando con normalidad. Ninguno de los empleados del edificio se ha visto contagiado, después de que Diputación les haya realizado las pruebas, que arrojaron un resultado negativo, según fuentes de toda solvencia de Junta y Diputación provincial.
El suceso tuvo lugar a la vuelta del Campeonato de España que se ha disputado en Valladolid. Siguiendo los estrictos protocolos que establece la Federación Española de Voleibol, se realizaron pruebas en las que se detectaron los ocho positivos, motivo por el cual la organización decidió suspender la estancia de los participantes que copaban la residencia.
El próximo evento, también de la Federación Española de Voleibol, no se ha cancelado, ya que las instalaciones de la residencia seguirán abiertas una vez adoptadas todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria.