Page aboga por la “unidad de mensaje” como medida “determinante” para combatir la pandemia

03/10/2020 - 18:25 Redacción

Ha mostrado su ofrecimiento “para intentar buscar el mayor consenso posible entre la Administración del Estado y la Comunidad de Madrid, la vecina Castilla y León y Castilla-La Mancha”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por la “unidad de mensaje” como medida “determinante” para combatir la pandemia de la Covid-19, a falta de una vacuna que acabe con el problema. En este sentido, ha mostrado su ofrecimiento “para intentar buscar el mayor consenso posible entre la Administración del Estado y la Comunidad de Madrid, la vecina Castilla y León y Castilla-La Mancha”.

Así lo ha asegurado el presidente a preguntas de los medios tras participar, este sábado en La Toja, en el Foro ‘La Toja, Vínculo Atlántico’, donde ha tomado parte en la mesa de diálogo ‘El reto de gobernar la pandemia’, junto a los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Respecto a las medidas restrictivas que desde la pasado noche han entrado en vigor en Madrid, García-Page ha advertido que cuando se haga balance de las mismas dentro de 15 días “pueden pasar dos cosas, que se haya corregido bien la situación, en cuyo caso alguien tendrá que explicar por qué no lo apoya, y que no se corrija la situación porque no se quiera gestionar bien”.

En este sentido, ha subrayado que “si no se gestiona y no se acata bien la decisión del Estado, que tiene autoridad sanitaria por encima de cualquiera, si no se corrige, la alternativa es solo endurecer las medidas. Por lo tanto, a todos nos conviene que vaya bien”, ha añadido.