07/04/2016 / 16:06
Europa Press


Imagenes

Page anuncia una línea de estímulo económico para mayores de 45 años


El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la creación de una línea específica de estímulo económico para los desempleados mayores de 45 años, una medida que viene a ampliar el Programa Garantía + 55, que ofrece una oportunidad estable de ocupación a los trabajadores desempleados de más edad, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha.

 García-Page ha incidido en que lo importante es "echar una mano al desempleado, pero también hacerlo directa o indirectamente al empleador, al empresario. Ésta es la mejor manera de optimizar el dinero público y que revierte en mejores servicios e ingresos", ha añadido, según ha informado en nota de prensa la Junta.

   "Hay mucha gente que encuentra dificultades cuando van a buscar empleo porque les dicen que son mayores", ha lamentado García-Page. "Ahí haremos un esfuerzo especial para complementar la subvención que da el Estado, pudiéndose convertir en un empleo que además cotice, para que cuando lleguen a los 65 años puedan tener una jubilación digna", ha indicado.

   En este caso, las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro podrán contratar a desempleados de este perfil para poner en marcha proyectos comunitarios de colaboración social de carácter temporal, con una duración máxima de dos años, prorrogables para mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales, ambientales o patrimoniales de una localidad a través de la colaboración de trabajadores y trabajadoras de mayor edad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.409 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019