09/03/2021 / 12:32
Europa Press


Imagenes

Page aplaza la obligación de usar el código QR en hostelería y avanza que podría usarse a nivel nacional


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la obligatoriedad de que los clientes del sector hostelero presenten su código QR personal a la hora de acceder a los establecimientos se aplazará en el calendario más allá de lo previsto inicialmente, un planteamiento que proponía que esta misma semana fuera condición indispensable.

En una comparecencia de prensa desde la sede del Gobierno regional, ha recordado que esta herramienta ha sido avalada por la Justicia tras el recurso presentado por una asociación empresarial, poniendo el acento en que otras comunidades autónomas como Galicia o Baleares ya se han interesado en aplicarla en sus territorios.

Además, ha desvelado que ya hay conversaciones para que este sistema "pueda ser una experiencia común en el conjunto del país", si bien de momento se mantendrá el carácter "voluntario" a la hora de utilizarlo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7173 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021