28/04/2021 / 12:31
Europa Press


Imagenes

Page augura que en junio la vacunación frente al COVID de las personas de 50 años estará "muy avanzada"


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que "probablemente" en junio la vacunación frente al COVID-19 de las personas de 50 años estará "muy avanzada".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita a las nuevas instalaciones de Amazon en Illescas (Toledo) junto al director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de al Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño.

En este contexto, el presidente castellanomanchego ha señalado que en Castilla-La Mancha "va tan avanzado" el proceso de vacunación que al cien por cien, "quitando alguna excepción", de toda la población mayor de 80 años ya está vacunada, así como el 75 por cien de toda la población superior a los 70 y, prácticamente, el 68 por ciento de toda la población de más de 60 años, ha añadido García-Page.

"Probablemente en junio ya estemos con los de 50 muy avanzados", ha augurado el presidente regional, quien asegurado que estos porcentajes significan que "en pocas semanas" en Castilla-La Mancha "no solo vamos a poder respirar mucho mejor y mucho más serenos, sino que vamos a poder reducir a la mínima expresión el grado de fallecimiento que es lo que nos hace acumular un miedo enorme a la movilidad", ha apuntado.

Dicho esto, García-Page ha apuntado que hay que recuperar muchas cosas que "son de sentido común y habitual", al tiempo que ha sentenciado que "no hay que perder la perspectiva de que el reto de crecer (económicamente) va a seguir siendo el mismo, quizá mas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0822 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021