15/05/2020 / 13:14
Europa Press


Imagenes

Page da por terminado el curso escolar presencial en Castilla-La Mancha

En este contexto educativo, el presidente, ha avanzado que la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara al próximo curso escolar es universalizar la digitalización en materia educativa.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el Ejecutivo regional da por finalizado el curso académico en su modalidad presencial, en concreto la de los menores de 0 a 6 años, tras la decisión del Ministerio de Educación de dar flexibilidad a las comunidades autónomas para establecer la reapertura o no de las clases presenciales en las diversas etapas formativas. Asimismo, el presidente ha destacado la gran “labor” que ha realizado y sigue llevando a cabo el cuerpo de docentes de la región.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones hoy en Puertollano (Ciudad Real) junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez, con la que ha avanzado diversas actuaciones para generar riqueza y bienestar en la ciudad.

En este contexto educativo, el presidente, ha avanzado que la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara al próximo curso escolar es universalizar la digitalización en materia educativa.

Así mismo ha explicado que la Consejería de Educación, de la mano de la Consejería de Sanidad, va a facilitar a los centros el protocolo de actuación para los cursos que están en fase de cambiar de periodo educativo, a fin de que se pueda llevar a cabo de manera segura y coordinada. Del mismo modo se actuará para que los jóvenes puedan, si lo desean, recoger sus utensilios o despedirse de sus compañeros de curso.

“Todos deseamos recuperar la normalidad del curso en septiembre” ha dicho el presidente, al tiempo que ha garantizado el trabajo del Gobierno regional para que no se produzca brecha educativa.

 

200.000 recetas de Madrid en el mes de abril

Emiliano García-Page ha abundado en el esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario regional al advertir el incremento en el número de recetas médicas procedentes de tarjetas sanitarias de la Comunidad de Madrid. Así ha explicado que, mientras en abril de 2019 en Castilla-La Mancha se registraron 15.000 recetas de tarjetas sanitarias de la comunidad vecina, en el mismo mes de este año ese dato ha sido de 200.000.

“Nuestro sistema sanitario ha trabajado el triple”, ha apuntado, y ha recordado que en Castilla-La Mancha se ha contratado el mismo número de personal sanitario que en toda Andalucía, aunque nuestra región cuenta con dos millones de habitantes frente a los más de ocho de la comunidad andaluza.

Finalmente, el presidente ha anunciado un Plan Específico para la Higiene en el personal de Hostelería que pondrá en marcha la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dotado con tres millones de euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3079 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020