16/10/2018 / 18:54
Redacción


Imagenes

Page firma este miércoles un convenio de colaboración con la dehesa de Solanillos de Apadrina un Árbol

La firma será entre el Gobierno regional, la Fundación Apadrina un Árbol, Quabit Inmobiliaria y Caixabank.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma mañana en Mazarete (Guadalajara) un convenio de colaboración para la recuperación y el mantenimiento del centro ‘Dehesa Común de Solanillos’, como espacio incluido en la red de equipamientos para la educación ambiental de Castilla-La Mancha y como centro para la recuperación de fauna silvestre en la zona del noreste de la provincia guadalajareña.

 

Este espacio se encuentra ubicado en la finca de Solanillos, donde se han desarrollado los proyectos de regeneración forestal, ambiental y educativos impulsados por la Fundación Apadrina un Árbol, una iniciativa de carácter medioambiental, educativo y social, que se puso en marcha tras el grave incendio ocurrido en julio de 2005 en las proximidades del Parque Natural del Alto Tajo.

 

Apadrina un Árbol abrió las puertas en el año 2008 de un moderno Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural en la finca, contando como patronos con la Fundación Rayet, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Guadalajara. El centro, que pretendía contribuir a la rehabilitación y restauración del área afectada por el incendio mediante un proyecto de recuperación y educación medioambiental, sufrió un importante declive de su actividad a partir de 2011.

 

El convenio que se firmará mañana entre el Gobierno regional, la Fundación Apadrina un Árbol, Quabit Inmobiliaria y Caixabank, posibilitará un apoyo a las actividades del centro, tanto en su vertiente de recuperación de aves como de educación ambiental. Con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, contará con una zona de recuperación de aves, con área de hospitalización y de rehabilitación, y un módulo de cría en cautividad. Además, habrá otra zona que también contará con presencia de fauna, pero este caso con un fin educativo.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.7624 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022