Page insistirá ante Ábalos sobre la necesidad de liberalizar seis kilómetros de la R-2

07/01/2019 - 13:59 Redacción

Esta solución reduciría gran parte del tráfico de camiones que utilizarán diariamente la CM-101 para llegar hasta la Ciudad del Transporte.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se reunirá este mismo martes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar cuestiones relacionadas con este departamento que afecten a Castilla-La Mancha.

En relación a la provincia, la consejera de Fomento, Agustina García, ha adelantado que se tratarán las posibles soluciones a la CM-101. Una de las alternativas que baraja el Gobierno regional para dar solución a la mayor densidad de tráfico que llegará con el funcionamiento de la Ciudad del Transporte es la liberalización de la Radial 2, de los seis kilómetros que van en paralelo a esta carretera. Esta alternativa ya se ha pedido al Gobierno nacional, porque sería la forma más rápida: evitaría que los camiones que proceden de la A-2 tuvieran que pasar por la CM-101 desde Guadalajara capital hasta Marchamalo.  Aun así, la consejera ha expresado que no se renuncia al desdoblamiento de la vía CM-101, pero mientras llega se analizan otras propuestas, tal y como ya se les ha trasladado a los alcaldes de Guadalajara y Marchamalo.