Page llama al ‘voto útil': "Solo hay dos alternativas, o el PSOE o el PP con Vox”

21/05/2023 - 22:43 Redacción

En el mitin celebrado esta tarde en el CMI Eduardo Guitián.

El salón de actos del CMI Eduardo Guitián estaba lleno para acoger en la tarde noche de este domingo un nuevo encuentro electoral con Emiliano García-Page, que aspira a la reelección de Castilla-La Mancha. Recibido con banderas de España, de Castilla-La Mancha y del PSOE, el candidato socialista ha dicho que “Guadalajara es una ciudad a la que le ha cambiado la cara, y no me refiero solo al arreglo de calles, parques…, sino a la gente”, refiriéndose a la buena gestión de Alberto Rojo como alcalde de la capital.

Por otro lado, ha dedicado una parte de su intervención a hablar del adversario político, el PP, lamentando la campaña de críticas e insultos que, según ha dicho, está realizando, asociándolo con Bildu, violadores o okupas, así como la falta de propuestas concretas sobre la región. Pero se ha mostrado tranquilo porque “en mi tierra me conoce todo el mundo y saben que no tengo nada que ver con Otegi, si quisieran ofenderme de verdad me pondrían en una valla con Cospedal, eso sí que me ofendería”. “Yo presumo de lo que hizo Barreda y Bono, pero ellos esconden a Cospedal, diciendo que ya se ha retirado. ¿Por qué no presumen de esos cuatro años, por qué no dicen que hay que repetir lo de Cospedal?”, ha continuado.

Sobre Guadalajara ha indicado que “las grandes cosas de Guadalajara se hicieron con Irizar, con Alique o ahora con Alberto. No ha habido nunca tantos proyectos grandes planteados para Guadalajara como ahora. Vienen empresas punteras, que antes se iban a otros lugares (...). Estoy convencido de que el Polígono del Ruiseñor en pocos años se va a llenar de empresas contigo Alberto, con José Luis (Vega) y conmigo”, ha añadido.

El final de su discurso lo ha centrado en pedir el voto porque “sé que tenemos el apoyo de la inmensa mayoría, pero necesitamos que la mayoría sea mayoría completa. A la gente que tiene dudas, decirle que no hay hueco, que en este carril solo cabemos dos alternativas: o Page al frente del PSOE o Núñez con Vox, el voto que no va a una candidatura con posibilidades o que se queda en casa sí cuenta, pero cuenta para los otros”, advirtió.  En este mismo sentido se manifestaron Alberto Rojo, candidato a la Alcaldía de la capital, y Pablo Bellido, candidato a las Cortes por Guadalajara: “Hay dos opciones reales, o es alcalde Alberto o es alcaldesa Ana Guarinos y Guarinos viene con Vox”, dijo este último y pidió concentrar el voto en la única opción que lo puede evitar.

Page no olvidó las dificultades vividas en estos cuatro años, con la pandemia, la guerra o Filomena, y a pesar de todo ello “puedo llegar al final de la legislatura, la más difícil de todas, y decir con orgullo que he cumplido mi programa electoral”. Y por eso “la gente se lee al dedillo nuestro programa porque sabe que lo vamos a hacer”, cosa que, apuntó, no pueden hacer con otros. En este sentido, tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo de los sanitarios “porque se han dejado la piel”.

El candidato socialista a la reelección se ha mostrado esperanzado en el futuro de la región, de la que destacó que "es una región con estabilidad, seguridad y certidumbre, y en la que hay buen clima, con empresarios, sindicatos y asociaciones agrarias. 

Por su parte, el alcalde de Guadalajara y candidato socialista a la reelección, Alberto Rojo, ha pedido a la "máxima movilización" y la "ayuda" de los guadalajareños para que el próximo 28 de mayo gane el PSOE, ya que la victoria y poder gobernar es algo que "hecho no está", y "si no se vota, esto se para".

Y para que desde la Alcaldía pueda seguir trabajando para conseguir el pleno empleo en la ciudad porque "tenemos los ingredientes para ellos".

"Esta campaña nos lo jugamos todo y yo salgo a ganar a ganar bien bien y con ambición para ir a más", ha señalado el candidato socialista en el mitin ofrecido, en un auditorio lleno, el Centro Municipal Eduardo Guitián, en el que ha contado con la presencia del candidato a la Junta y actual presidente de la región, Emiliano García-Page.

Con la garganta ya tocada por los efectos de la campaña, pero ilusionado y tranquilo por haber hecho las cosas "bien", Alberto Rojo ha pedido a la ciudadanía que renueve su confianza en él, comprometiéndose a seguir avanzando por una Guadalajara "viva" y pidiendo que "cerrar las puertas" a la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital alcarreña, Ana Guarinos, que "viene con Vox debajo del brazo".

Y en este camino, para Alberto Rojo, el candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha del PSOE, Emiliano García-Page, "es un aliado imprescindible para una Guadalajara viva", recordando como, cuando él llegó al gobierno de la capital alcarreña dijo claramente que quería ser el concejal número 26 de esta ciudad "y así ha sido". "A Guadalajara le viene bien con Page y lo hemos demostrado", ha subrayado.

Por eso, para el candidato socialista a la capital, las elecciones del próximo domingo son las "más importantes de la historia reciente". "Nos jugamos mucho; seguir avanzando o retroceder, la Guadalajara viva o la Guadalajara triste y gris; esta ciudad merece seguir adelante por las personas", ha abundado.

Para Alberto Rojo está claro que Guadalajara ha iniciado una nueva época en la que llegan empresas y la que ha remarcado nuevamente que espera que en un plazo de cuatro años se creen hasta 6.000 puestos de trabajo. "Estamos en disposición de ello y contamos con un tándem perfecto y vamos a luchar para conseguir el pleno empleo porque tenemos los ingredientes", ha declarado.

Por último, el candidato ha apostado por una campaña de las propuestas, "clara, honesta y leal" frente a una campaña de la manipulación y los engaños de otros, refiriéndose a Guarinos como una candidata "por accidente", fruto de la "división" interna del PP .