22/12/2021 / 18:02
Europa Press


Imagenes

Page propone volver al cierre perimetral si la situación empeora

"Si la situación se pone difícil hay que tomar decisiones drásticas en la movilidad, en las fronteras con España y entre comunidades autónomas" ha comentado.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles, en la XXV Conferencia de Presidentes, que se celebra de forma telemática, con el objetivo de abordar la situación del coronavirus, que se ponga en marcha un paraguas jurídico legal que permita a las comunidades autónomas acometer medidas para frenar la sexta ola, al tiempo que ha sugerido cerrar fronteras si la situación se pone "difícil".

Durante su intervención en la cita, recogida por Europa Press, García-Page ha señalado que habrá que mejorar el "escenario jurídico" y que cuando se plantee una nueva legislación sea "de alcance orgánico".

En todo caso, ve "evidente" que "la clave" sería, en caso de dificultad, afrontar la movilidad. "Si la situación se pone difícil hay que tomar decisiones drásticas en la movilidad, en las fronteras con España y entre comunidades autónomas. Si no, es difícil que lo parcelado tenga eficacia", ha abundado.

Igualmente, ha reparado en que la vacunación "tiene un coste más allá de las vacunas" y que pasa por sufragar el sistema de administración de las mismas, por lo que ha reclamado "un sistema suplementario" ya que "se necesitan fondos adicionales que no sean canjeables ni intercambiables por otros".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9867 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022