27/12/2020 / 12:20
Redacción


Imagenes

Paloma Navarro presenta su ‘Compendio de términos yunqueranos y otros de uso común’


El Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares acogía este pasado sábado la presentación del libro ‘Compendio de términos yunqueranos y otros de uso común’, obra de Paloma Navarro Dongil.

Su espacio central se preparó para cumplir con todos los protocolos sanitarios –gracias principalmente a la labor de los voluntarios de Protección Civil– durante un acto que estuvo presidido por la autora, acompañada por el alcalde de la localidad, Lucas Castillo. Éste destacó la importancia de una iniciativa como esta, “en la que decidimos colaborar desde el primer momento porque nos ayuda a reforzar nuestra identidad como pueblo”.

Por su parte, Navarro mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por financiar esta publicación, así como a Antonio Herrera Casado y a AACHE Ediciones por su edición. Pero el mayor de los agradecimientos lo guardó para aquellos yunqueranos que ayudaron a recopilar todos los términos que recoge el libro, “sobre todo a mi madre, que me habrá explicado al menos el 85% de ello”, decía visiblemente emocionada.

La tarde finalizaba con la clásica firma de ejemplares tras la presentación, no sin antes mantener una agradable charla entre los asistentes recordando muchos de los términos locales que todavía hoy se utilizan en Yunquera de Henares.

Los interesados en poder adquirir este libro pueden hacerlo en Xuriñe, Ven y ves, Panadería Merce y Miguel, El Baúl de los Caprichos, Ilusión y Punto, la gasolinera y el estanco del municipio. Todos sus beneficios llegarán a iniciativas benéficas, ya que se repartirán entre la Asociación Solidaria Agustín Drake, Cáritas Yunquera y AECC Yunquera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5773 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021