08/06/2020 / 19:07
J. P.


Imagenes

Pastrana recibe la ´carta de amor´ más emotiva

Varios descendientes de la localidad y músicos diseminados en distintas ciudades de España componen una canción en honor al municipio durante el confinamiento.


El confinamiento nos ha ayudado a darnos cuenta de lo importante que son algunas personas y lugares para nosotros. Eso es lo que le ocurrió a Roberto Naval, durante el estado de alarma comenzó a escribir una canción "con la idea de que crease un vínculo con el sentimiento de ser de Pastrana. Pensé en que sería bonito convertirla en un video que sirviese de promoción de cara al verano, sobre todo para aquellos que descienden de allí, con la idea de que regresasen y diesen vida al pueblo después de unos momentos tan difíciles".

Así que dicho y hecho, se puso en contacto con algunos amigos músicos y les fue enseñando la canción a través de audios. "Me llamó la atención que todos me decían emocionarse al escucharla. Entonces entendí que aquello no podía ser solo parte de una persona. Si emocionaba a tanta gente, tal vez si eramos varios los que interviniesemos en ella la convertiríamos en algo común a todos".

Junto a Jorge Laborda y Cristian Gumiel fueron generando las partituras de el resto de instrumentos y pidiendo a los músicos que las interpretasen y les mandasen los audios. Posteriormente, Luis Miguel Gumiel realizó el montaje del video con las intervenciones de cada uno. "Al ser durante el confinamiento y desde varias ciudades dee España ha sido un proceso lento, pero satisfactorio. Estamos muy ilusionados con el resultado y ahora el objetivo es intentar realizar un actuación en directo en la que intervengan más músicos de la Villa".

La canción ha sido grabada desde Zaragoza, San Sebastián, Santander, Madrid, Guadalajara y Pastrana. "Es un proceso que muestra la magia que pueden generar las personas cuando con ilusión se enfocan en un objetivo común". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4181 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020