Patricio carga contra la situación sanitaria en Guadalajara

24/05/2023 - 15:39 Redacción

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha reincido en el caso de abuso sexual cometido por un trabajador del Hospital de Guadalajara. "Exigimos explicaciones ya", señala. “La consejera de Igualdad y el que en ese momento era director gerente del Hospital defienden el protocolo de actuación; protocolo que únicamente consistió en cambiar de planta al celador, dándose la circunstancia de que víctima y agresor podían coincidir en el ascensor del centro hospitalario”, lamenta Patricio.

Además, “en año y medio, el Sescam no fue capaz de abrir, tramitar y concluir un expediente disciplinario que apartara a este trabajador por una falta de extrema gravedad” y “cuando llegó el juicio contra el celador, en vez de sumarse a la acusación ejercida por la víctima y la Fiscalía, el Sescam se alineó con el agresor y pidió su absolución”. “No solo no se actuó contra el agresor sexual si no que se intentaron silenciar los hechos. Una auténtica vergüenza”.

 

Listas de espera

Además, ha señalado que "las listas de espera siguen incrementando en la provincia de Guadalajara, un 17% el último mes, alcanzando los 18.309 pacientes, doblando la cifra que dejó el Partido Popular en 2015 con 9.048. Un total de 18.309 guadalajareños cuyas patologías están siendo ignoradas por el gobierno de Page y se encuentran esperando para ser operados, para ser vistos en una consulta o para realizarse una prueba diagnóstica. Estamos hablando de que casi el 7% de la población de la provincia ”, ha informado Patricio.

Además, el Hospital de Guadalajara “continúa ocupando el segundo lugar de la región en lista de espera y, de diez servicios médicos, somos los que tenemos mayor tiempo de espera quirúrgica en cinco de ellos; estos servicios son traumatología, urología, cirugía maxilofacial, oftalmología y dermatología (salvo dermatología todos con más de 120 días de espera)”, ha dicho la responsable del Partido Popular. “Estos datos que demuestran la insostenible situación de la sanidad en nuestra provincia".

Por todas estas situaciones, la también portavoz del Comité electoral del PP de Guadalajara ha dicho que “el próximo 28 de mayo los castellanomanchegos tienen la oportunidad de cambiarlo, y no solo se va a producir un cambio de gobierno, si no un cambio de ciclo. Cuando los ciudadanos hagan presidente de nuestra región a Paco Nuñez podrá llevar a cabo una gestión política que va a transformar Castilla-La Mancha permitiéndonos aprovechar oportunidades y asumir nuevos retos”.