Peralejos busca alguien que se haga cargo de su hotel

05/02/2022 - 11:54 F.C.V

El Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas saca a concurso público el arrendamiento para la explotación  y gestión del Hotel y Restaurante Municipal “Hostal del Tajo”, propiedad del Consistorio.
 

La duración del contrato será de diez años, prorrogables  automáticamente. La prórroga tendrá una duración de diez años siempre que se hayan ejecutado inversiones por valor de 150.000 euros durante los diez primeros años.

Se establece una cantidad mínima de 6.000 euros anuales (I.V.A. excluido) que podrá ser mejorado al alza por los licitadores.
La renta se actualizará cada año de vigencia del contrato, aplicando a la anualidad anterior la variación experimentada por el Índice General Nacional del sistema de Precios de Consumo o indicador IPREM, o indicador que lo sustituya.

La renta será abonada por el adjudicatario mensualmente  por doceavas partes incrementada en el IVA al tipo correspondiente en la fecha del devengo. La inversión realizada se descontará  del pago de la cuota  mensual pero nunca podrá dejar deuda al ayuntamiento en caso de resolución del contrato.

CONDICIONES

⦁    Mantener abierto el restaurante durante todos los días del año, a excepción de un día a la semana, que no podrá coincidir con fines de semana ni días festivos, según el calendario laboral de las Comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. También deberá abrir en aquellas ocasiones especiales que determine la Alcaldía. Se podrá cerrar el restaurante por obras de inversión el tiempo que el Ayuntamiento considere oportuno.

⦁    Abonar el precio del arrendamiento, en los cinco primeros días de cada mes.

⦁    Prestar el servicio con la continuidad convenida y garantizar a los particulares el derecho a utilizarlo en las condiciones que hayan sido establecidas y mediante el abono, en su caso, de la contraprestación
económica comprendida en las tarifas aprobadas.

⦁    Cuidar el buen orden del servicio, pudiendo dictar las oportunas instrucciones, sin perjuicio de los poderes de policía atribuidos a la administración.

⦁    Indemnizar los daños que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera el desarrollo del servicio.

⦁    Percibir de los usuarios del servicio las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas.

⦁    Obligaciones laborales y sociales. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de prevención de riesgos laborales. Su
incumplimiento no implicará Responsabilidad alguna para el Ayuntamiento.

⦁    El contratista está obligado a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales  suficientes  para  ello, esta obligación se considera esencial.
⦁    Mantener en perfecto estado de conservación el inmueble.
⦁    Reparar cuantos deterioros se produzcan en el inmueble por el uso normal a que se le destina. A la terminación del Contrato o de sus prórrogas deberá reintegrar el inmueble al Ayuntamiento en el mismo
estado de conservación en que lo recibió.

⦁    Afrontar todos los gastos de agua, luz, electricidad, teléfono, tributos, etc, que conlleve la utilización del inmueble para el uso como hostal y restaurante.

⦁    Suscribir un Seguro, de al menos 300.000 euros, que cubra los potenciales riesgos de personas y bienes y presentar una copia del mismo antes de transcurrido un mes a contar desde  la firma del
contrato. Dicho Seguro deberá ser mantenido  durante  toda  la vigencia del Contrato, debiendo aportar anualmente el pago de la prima.
⦁    Obtener aquellas licencias y autorizaciones que pudieran ser precisas.


⦁    Destinar las instalaciones al uso de Hostal, quedando prohibida cualquier otro tipo de actividad, salvo autorización del Ayuntamiento y de las autoridades competentes.

⦁    Solicitar autorización del Ayuntamiento y autoridades competentes para la realización de obras o modificaciones en la estructura y en el aspecto exterior de las edificaciones; siendo sus gastos a cuenta del
contratista. Deberán presentar al respecto el  correspondiente proyecto para su aprobación.
⦁    Mantener una correcta señalización de las instalaciones.
⦁    Gestionar el Servicio por sí mismo. Previa autorización del Ayuntamiento podrá traspasar la explotación a terceros, que deberán expresar la aceptación de las condiciones establecidas en este Pliego.

⦁    Mantener en debidas condiciones higiénico sanitarias el abastecimiento del agua potable.

⦁    Elaborar y difundir entre los clientes un plan de autoprotección que comprenda un plan de emergencia para la evacuación de las instalaciones.

 

TODA LA INFO: PINCHA AQUÍ.