11/10/2021 / 16:41
Redacción


Imagenes

¿Podría estar la tumba de Colón en Cogolludo?

Es la idea que plantea el historiador alcarreño Alfonso Sanz, cuyo difunto padre arrojaba luz sobre la posibilidad de que el descubridor de América hubiera nacido en Espinosa de Henares. El asunto va en serio, seis laboratorios de todo el mundo están analizando el ADN de los restos óseos hallados.


El historiador alcarreño Alfonso Sanz es uno de los defensores del origen castellano de Cristóbal Colón. Los trabajos de investigación de su padre Ricardo Sanz arrojaron luz sobre el nacimiento de Colón en Espinosa de Henares. Una vez fallecido su hijo tomó el relevo en las investigaciones, quien ahora defiende que la tumba de Cristóbal Colón se encuentra en la Iglesia de los Remedios de Cogolludo.

 La Universidad de Granada está trabajando en un proyecto sobre el ADN de Cristóbal Colón. Se trata de usar los restos de lugares en los que se puede dar por hecho que podría estar enterrado Cristóbal Colón, entre ellos la Iglesia de Santa María de los Remedios. Los resultados de ese análisis de ADN se completarán en breve. Tan solo queda recopilar las conclusiones que arrojen los distintos laboratorios de Granada, Florencia, Génova, México, Texas y Portugal y que el resultado sea en todos los sitios igual. Alfonso Sanz hace una advertencia: “El que está enterrado en un lugar no quiere decir que haya nacido en ese lugar, porque nuestra tesis es que Cristóbal Colón nació en Espinosa de Henares el 18 de junio de 1435, mientras que entre los lugares que se han hallado restos óseos que se disputan la tumba del descubridor de América se encuentra Cogolludo”. Mañana mismo podría conocerse el resultado de esta investigación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8822 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021