19/11/2019 / 12:03
Redacción


Imagenes

Proyecto chozón de Ablanque

Ruta etnográfica interpretada de MiCorriza en colaboración con el Parque Natural del Alto Tajo y JCCM


Este sábado 23 de Noviembre, desde las 10:00h, centraremos toda nuestra atención en un patrimonio etnográfico singular y único: los chozones.

Por esta razón, durante este día realizaremos una ruta en los conjuntos de chozones presentes en Ablanque para conocer y aprender sobre estos primos hermanos de los Teitos asturianos o las Pallozas Leonesas.

Después de la ruta, las personas que quieran participar, podrán ayudar a realizar las primeras labores de reconstrucción de uno de estos chozones. En esta jornada las tareas recaerán en el acopio de material necesario para su reconstrucción: recoger cabrios, barda de sabina y losas de piedra.

Este proyecto está apoyado por la JCCM y el Parque Natural Alto Tajo, estando incluida esta actividad dentro del programa "Vive Tu Espacio", por lo que es gratuita y necesaria la inscripción pinchando AQUÍ.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6559 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019