24/05/2021 / 11:39
Redacción


Imagenes

El PSOE asegura que cuando hay protestas en C-LM es por "falta de agua" y en Murcia "porque no quieren desalar"

Muestra su "alegría" al ver que quien se manifiesta esta vez por el agua es "Murcia y no Castilla-La Mancha".


La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha referido a la protesta que los regantes levantinos han protagonizado este lunes en Madrid, por lo que ellos consideran "recortes" en el trasvase Tajo-Segura, y ha asegurado que existe una "gran diferencia" con las protestas de los castellanomanchegos pues cuando hay manifestaciones en la región es "por falta de agua", mientras que las de Murcia son "porque no quieren desalarla".

"La reivindicación y el enfado de una y otra región son muy distintas", ha defendido Abengozar, que en rueda de prensa ha mostrado la "alegría" del partido en la región al ver que quien se manifiesta esta vez por el agua es "Murcia y no Castilla-La Mancha". "Nos alegra ver que el cabreo se trasvasa de región", ha añadido.

"Hoy se manifiestan porque se cumple el Pacto Regional del Agua, y esto deberían de explicárselo al señor Núñez", ha asegurado la diputada del PSOE que, pese a admitir que "todo lleva su tiempo", ha considerado que la manifestación de los regantes murcianos es una "consecuencia de este pacto".

Y es que la portavoz de los parlamentarios socialistas ha lamentado que el pacto del que habla el presidente del PP, Paco Núñez, sea "el pacto de Pablo Casado" e implique "seguir expoliando agua a Castilla-La Mancha y aplicando el memorándum de Cospedal".

"Ese es el pacto que no queremos. Queremos seguir aplicando nuestro pacto regional en Castilla-La Mancha y los socialistas y el Gobierno regional piden eliminar el trasvase de agua para regar y para que haya más desalación", ha dicho Abengózar, que ha apuntado que cumplir con la normativa europea habla de más caudal y de mejor calidad en las aguas.

"Y eso no lo menciona en ningún momento Núñez. Su pacto es que siga existiendo el trasvase y el memorándum, pero eso no lo quieren los castellanomanchegos, ni el Gobierno regional ni los socialistas", ha terminado afirmando.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6659 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021