13/09/2022 / 08:50
PACO CAMPOS


Imagenes

Lo podrás usar en el momento: El abono gratuito de Renfe, paso a paso

Aunque muchos piensan que ya no es posible, no hay plazo definido. La tarjeta gratuita de Renfe se puede sacar en cualquier instante, desde el móvil, o el ordenador. Te explicamos cómo.


Desde el pasado 1 de septiembre, el personal de Renfe, con el apoyo de los miembros de seguridad privada, explica amablemente como escanear el QR que se obtiene de la aplicación correspondiente. Es muy sencillo y el resultado compensa: por tan sólo 10 euros puedes viajar en el cercanías tantas veces como quieras y a la hora que desees.

La experiencia está siendo todo un éxito: miles de guadalajareños de todas las edades ya disfrutan del tren gratuito. Con un pequeño esfuerzo se buscan las ‘mañas’ para hacer coincidir sus horarios de estudio, trabajo o médico con la frecuencias ferroviarias que, más allá de reducirse, se incrementan día a día para dar respuesta a la demanda. Una idea práctica, a la vez que sostenible, con la que se evita la contaminación del vehiculo privado, a la vez que supone un ahorro para nuestros bolsillos.

INSTRUCCIONES:

  • El billete se puede adquirir en los puntos de compra habituales: App de Renfe Cercanías (recomendado, así evitas colas y esperas), máquinas autoventa y taquillas de la estación.
  • El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe pagarse una fianza de 10 euros. Te recomendamos que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
  • La fianza se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda validar tu abono al iniciar tu viaje; en algunos casos, también podrías necesitar validarlo a la salida). 
  • Es importante que conserves el QR o la tarjeta durante todo el período de vigencia del Abono, para que RENFE pueda reintegrarte la fianza que has hecho. 

La aplicación de móvil, paso a paso

  • Registrarse previamente en renfe.com o en la aplicación para teléfono móvil de Renfe o Renfe Cercanías.
  • Ir a la pestaña “Comprar Billetes”.
  • Seleccionar el trayecto de uso frecuente.
  • Proceder al pago a través de tarjeta bancaria.

Con posterioridad aparecerá un código QR que será el que se deba utilizar para acceder al servicio.

 NOTA: Una vez cerrada la aplicación, el QR se recuperará accediendo de nuevo a la misma, en la pestaña comprar billetes, “Mis billetes”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7122 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022