
Que no te engañe el calor, en cualquier momento puede haber granizada
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la provincia de Guadalajara por un episodio simultáneo de altas temperaturas y tormentas, que podrían llegar acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Aunque el día ha comenzado bajo el signo del calor intenso, con una temperatura máxima prevista de 37 ºC en zonas como la Alcarria, el riesgo se traslada también a la evolución atmosférica. AEMET advierte de la posibilidad de precipitaciones intensas, con una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en comarcas como las Parameras de Molina, así como tormentas en toda la provincia, especialmente en la Serranía y en la Alcarria, con una probabilidad media-alta de que vayan acompañadas de fenómenos severos.
Se recomienda precaución ante la posibilidad de granizadas repentinas en medio de una tarde calurosa, ya que el riesgo afecta a buena parte del territorio provincial y se mantiene con una probabilidad entre el 40% y el 70%, según los datos oficiales del organismo meteorológico.