26/05/2020 / 10:18
Europa Press


Imagenes

Reabre el gimnasio del Palacio Multiusos de Guadalajara pero con cita previa

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que el horario de apertura al público será de lunes a viernes, en la franja de 9.00 a 13.30 horas, y por turnos de hora y media.


Este martes reabre el gimnasio del Palacio Multiusos de Guadalajara, que durante estos meses de confinamiento se ha remodelado, ganando en espacio y metros, y quedando separada la zona de cardio de la zona de musculación. No obstante, para poder asistir a esta instalación es preciso solicitar cita previa en la página web del Patronato, www.deportesguadalajara.es.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que el horario de apertura al público será de lunes a viernes, en la franja de 9.00 a 13.30 horas, y por turnos de hora y media, podrán entrenar los clubes deportivos de la ciudad con licencia federativa, con un aforo del 30%, que en el caso de la zona de cardio permitirá un máximo de seis personas; y en la de musculación, de once personas.

A mediodía, se cierra al público, para proceder a la desinfección de ambas salas, y volverá a abrirse por la tarde, en horario de 17.00 a 21.30 para el resto de usuarios y usuarias, y acceso con la tarjeta Guadabono. Al finalizar este segundo turno, se realizarán los mismos trabajos de desinfección en ambas salas.

No obstante, una vez finalice cada franja horaria, se procederá a la limpieza de la maquinaria, e igualmente, se pondrá a disposición de los usuarios un dispensador para higiene individual

El acceso al recinto deportivo será por la entrada principal del Palacio Multiusos, donde se ha instalado una zona de punto limpio, desinfección y control de temperatura --habrá otros dos en la entrada a las salas y la carpa--.

En las zonas comunes será obligatorio el uso de mascarilla, no siendo necesaria durante la realización de la actividad deportiva, siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad de dos metros.

A esta instalación podrá acceder cualquier persona que desee realizar una práctica deportiva, deportistas de alto nivel, de alto rendimiento y federados.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado la instalación para conocer de primera mano el resultado de los trabajos de reforma y comprobar las medidas de higiene que se han puesto en marcha para garantizar su uso a la ciudadanía con todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

 

NUEVOS HORARIOS EN LA CIUDAD DE LA RAQUETA

De otro lado el Consistorio ha indicado que a partir de esta semana, la Ciudad de la Raqueta modifica su horario, quedando de la siguiente manera: lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y de 18.00 a 22.30 horas. Los
sábados y domingos será de 8.00 a 14.00 horas quedando cerrado por las tardes.

De su lado las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña permanecen igual, de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas (sábados y domingos tarde, cerradas).

El formato de reserva es el de cita previa, a través de la página web del Patronato, www.deportesguadalajara.es, para acceder a las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, y del correo http://www.deportesguadalajara.es/publica/ReservaAtletismo.a..., para las pistas de atletismo.

Las medidas de higiene y prevención para la práctica deportiva de manera individual siguen siendo las mismas, manteniendo la distancia social de seguridad recomendada de dos metros, sin contacto y con el aforo restringido a un 30%.

Así, en la Ciudad de la Raqueta, podrán utilizarse únicamente cuatro de las doce pistas, en horario de mañana y de tarde, --se rotarán-- con dos turnos de desinfección, a mediodía y por la noche, al finalizar la jornada, con el fin de garantizar la salud de usuarios y usuarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3401 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020