12/04/2021 / 15:16
Europa Press


Imagenes

Recamder traslada a Cabañero sus proyectos y defiende democratizar el acceso del mundo rural a la Administración

A través de los avances que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de que puedan hacerlo en igualdad de condiciones.


El Grupo de Desarrollo Rural Recamder ha trasladado este lunes al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, algunos de los proyectos en los que están trabajando y han compartido con él lo importante de tejer sinergias que permitan "democratizar", para quienes viven en el medio rural, el acceso a la Administración a través de los avances que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de que puedan hacerlo en igualdad de condiciones con respecto a quienes se asientan en ciudades o grandes núcleos de población.

Al encuentro con Cabañero han asistido el presidente de la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural (Recamder), Jesús Ortega Molina;el vicepresidente de dicha Red (representante de Mancha Júcar Centro), Juan Manuel Valdevira; y el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco.

Recamder ha repasado proyectos como la iniciativa 'Pueblos con Futuro' que, entre otras cuestiones, trabaja facilitando la tramitación de subvenciones y ayudas directas a pequeños negocios ubicados en municipios menores de 5.000 habitantes; iniciativas que contribuyen a difundir las potencialidades de los distintos territorios, o el propósito de avanzar, de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha, en estudios provincializados sobre despoblación que faciliten la radiografía de cada zona en este sentido, ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante este encuentro, los interlocutores han puesto en valor lo que supondrá la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha, cuya aprobación será inminente. Todas ellas cuestiones que, según Cabañero, "pueden y deben convertirse en una oportunidad para que los pueblos, y sus enormes posibilidades, se erijan como fuente de progreso y de futuro y como apoyo referente en el proceso de reactivación que la sociedad en su conjunto ha de promover".

Manchuela, Monte Ibérico, Alcaraz y Campo de Montiel. Sierra del Segura, Campos de Hellín, Mancha Júcar Centro son los seis Grupos de Acción Local que hay en la provincia de Albacete a los que la Diputación aporta 20.000 euros en cada uno de los casos, convencidos de que
siempre ha sido prioritario para apoyar de forma transversal el desarrollo rural y el municipalismo y conscientes de que son plenamente conocedores, no solamente de las necesidades de cada zona y de sus gentes, sino de las potencialidades que pueden convertirse en herramientas para su evolución.

Cabañero ha agradecido la labor diaria que realiza la gran familia de Recamder, tras el objetivo de que la vida en los pueblos y el medio rural sean garantía de oportunidades, de dinamismo y de futuro cada vez para más personas, conscientes de que el desarrollo rural es posible y de que está lleno de posibilidades para forjar proyectos de vida que permitan crecer a colectivos que, hasta la fecha, no han sido lo suficientemente aprovechados en el medio rural a nivel de cualificación y de profesionalización, como la juventud y las mujeres.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.2775 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023