22/05/2019 / 11:55
Redacción


Imagenes

Rojo (PSOE) hará una auditoria en el Ayuntamiento de Guadalajara incluyendo los patronatos de Cultura y Deporte

Otro anuncio realizado por el candidato socialista es la recuperación del doble sentido de circulación en el denominado Eje Cultural.


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, si es alcalde, antes de hablar de qué hará con los impuestos, va a pedir una auditoria que incluya los dos patronatos, el de Cultura y el de Deportes, aunque cree que la fiscalidad actual "no es razonable".

El candidato hace esta afirmación en una entrevista a Europa Press en la que justifica su afirmación con que Guadalajara es hoy una de las ciudades más sucias de España, que los barrios abandonados y que el autobús urbano no atiende las necesidades "de nadie".

Otro anuncio realizado por el candidato socialista es la recuperación del doble sentido de circulación en el denominado Eje Cultural, concretamente el tramo que va desde la glorieta de Bejanque hasta el cruce de la calle Santiago Ramón y Cajal con Pedro Pascual, que eliminó el actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Román.

Una medida que incluye en el denominado 'Plan de acupuntura urbana', dirigido a descongestionar el tráfico.

Si es alcalde, adaptará también las políticas de los mayores a los nuevos tiempos, y con ese fin quiere convertir la antigua cárcel de mujeres en un espacio de ocio y formación para ellos, con horario diurno y nocturno.

Llevará a cabo el segundo acceso del hospital y la rotonda que comunica el final del puente árabe con la CM-101 "que no ha querido hacer Román durante su mandato", ha afirmado.

Para el candidato del PSOE es "urgente" cambiar "la distancia por la cercanía y la imposición por el diálogo" como forma de gobierno, y si llega al ser el alcalde también priorizará la aprobación del presupuesto que Román no ha sido capaz de sacar adelante "por falta de diálogo".

NUEVO POM

Considera vital que Guadalajara promueva un nuevo Plan de Ordenación Municipal para promover suelo industrial; quiere impulsar también un polígono basado en la investigación e innovación que atraiga talento joven, y ha avanzado que luchará para que el empleo que se cree sea de calidad.

Rojo solicitará los planes de empleo del Gobierno regional o de cualquier administración, con independencia de su color político; posición con la que deja clara su oposición a lo que a su juicio ha hecho el candidato del PP y actual alcalde a quien critica el "frentismo" con la Junta solo por "intereses partidistas".

En materia de juventud, es partidario de reactivar el tejido asociativo; pondrá el espacio TYCE a su disposición y dará los pasos necesarios para que las naves del Fuerte de San Francisco se conviertan en un espacio destinado a la juventud y la cultura.

Trabajará si asume la Alcaldía para que Guadalajara deje de ser la única capital de España que no tiene una biblioteca pública de titularidad municipal, y mientras tanto, también dotará de fondos y personal a la "pseudo biblioteca que Antonio Román ha abierto en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián'", ha señalado.

Considera la cultura otra de sus prioridades, pero quiere trasladarla también a la calle; y que los grandes eventos como el Maratón de Cuentos, el Festival de Cine Solidario o el Tenorio Mendocino se conviertan también en "foco de atracción turística".

PACTOS

En cuanto a pactos, Rojo aspira a conseguir los apoyos ciudadanos "suficientes" para gobernar esta ciudad pero, en todo caso, no tiene ningún problema en asegurar que "jamás pactaría con Vox porque es una formación que siembra odio y crispación social".

Tampoco lo hará con el PP porque su proyecto es "completamente diferente" y ha asegurado que "siempre pondrá el interés de la ciudad por delante del interés del partido".

Se ha mostrado muy crítico con la política de Román con la ciudad por su falta de diálogo y ahora, además, por no querer ser un alcalde "al cien por cien" al buscar compatibilizarlo con el Senado y su profesión, ha subrayado.

Proyectos concretos como el carril bici en la ciudad lo considera el "hazmerreir"; pero además ha insistido en que Guadalajara es una ciudad sucia, con iluminación deficiente y con problemas de seguridad en algunos barrios.

Por último, se ha mostrado convencido de que su formación ganará las elecciones, entre otras razones porque cree que la ciudadanía no quiere volver a los recortes que hubo cuando gobernaba en la región María Dolores de Cospedal y que Román "aplaudió".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3846 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019