Román critica al PSOE por ver el Parlamento nacional "como una salida ante la pérdida de gobiernos en algunos sitios de la provincia"
El senador adelanta que la campaña electoral para el 23-J será con actos pequeños y de cercanía.
El candidato al Congreso de los Diputados por el PP de Guadalajara, Antonio Román, defendió este martes que la candidatura de su partido a Cortes generales para las elecciones del 23 de julio tiene “presencia territorial” de todas la provincia: Sigüenza, Molina, Campiña, Alcarria y capital… Esto, señaló, difiere de “otras” fuerzas políticas. En clara referencia a Vox, señaló que “algunos de ellos apenas han pisado Guadalajara en los últimos años”. Y apuntando hacia los socialistas, dijo que “otros ven el Parlamento nacional como una salida ante los malos resultados cosechados y la pérdida de gobiernos que ha tenido el PSOE en algunos sitios de la provincia”.
En un acto con el resto de candidatos a Cortes generales, adelantó que la campaña electoral que estará condicionada por las fechas y las “elevadas” temperaturas. “Será diferente. Se basará en el contacto personal, con presencia en todos los pueblos, y actos a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, evitando las horas centrales del día”. No habrá, por tanto, “grandes” actos, pero no se descarta la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional, aunque subrayó que “la campaña recaerá fundamentalmente en los hombros de los que estamos aquí, defensores de la tierra. Que viene a apoyarnos algún líder, fantástico”. Y nuevamente se refirió a los socialistas cuando dio que no cree que venga Pedro Sánchez a la provincia. “Y si lo hace será en un sitio cerrado y con poca gente y vigilado, porque no se atreve”. La diferencia, apuntó, “es que al Partido Popular no le importa hacer actos en cualquier sitio. Antes de ayer en el retiro y ahí estaba Feijóo paseando por el parque, haciendo selfies y recibiendo apoyo de multitud de madrileños”.