Rompen la valla del frontón de Marchamalo y lo llenan de pintadas
El regidor, Rafael Esteban, muestra su enfado en las redes: “La fechoría no la va a pagar el alcalde, sino el bolsillo de todos los vecinos”.
Ayer por la noche un grupo de vándalos saltó la valla que delimita la pista de fútbol-sala y el frontón. Después de romper parte del cercado para acceder, llenaron de pintadas una instalación que llevaba remodelada desde hace seis meses a petición de los vecinos.
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha lamentado profundamente lo sucedido: “La libertad de expresión es algo que hace grande a la humanidad, pero hacerlo con el perjuicio colectivo de algo que está para el uso de todo el pueblo es, cuando menos, criticable”. Ahora el Consistorio tendrá que adquirir 300 metros cuadrados de pintura, que costará entorno a 2.000 euros al Ayuntamiento de Marchamalo, lamenta.
Esteban recuerda que “todas las cosas cuestan trabajo, esfuerzo y dinero. Si al final nos centramos en nuestro propio egoísmo pasan cosas como las que recientemente han ocurrido en Mallorca”. El primer edil espera que “quien haya escrito esto sepa que siempre está la puerta de mi despacho abierta y si creía que esta fechoría la iba a pagar el alcalde no es verdad, la va a pagar su padre, su madre, sus vecinos, sus amigos, en definitiva todo el pueblo”.
“Las instalaciones, de cualquier tipo, tienen un coste, un desgaste, operarios que las vigilan, las limpian... Con parte de ese dinero de alquiler podemos contratar a algunos de los 41 jóvenes que hoy han empezado a trabajar y que ayudarán a mantener los espacios deportivos, culturales, sociales, los parques...”. Y finaliza con ironía: “Bueno, voy a encargar la pintura”.