19/01/2020 / 20:41
Redacción


Imagenes

Rotundo éxito de participación en la VI Fiesta de la Patata


La VI Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares tuvo lugar en la fría y desapacible mañana de ayer domingo, contando con un total de 78 grupos inscritos y superando el récord de participantes de las cinco ediciones anteriores.


El evento estuvo organizado por asociaciones del municipio, como La Soledad, Nueva Onda Yunquera, Peña Taurina el Quite y CC.Yunquera, junto con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. La sexta edición de este concurso gastronómico fue seguida con enorme interés, con unas mil personas entre participantes y visitantes presenciando “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata fue la protagonista.

Durante el evento, también se hicieron varios sorteos mediante rifa. Asimismo, se celebró el III Lanzamiento con Espuerta, registrando igualmente una gran participación, con más de 70 valientes lanzadores. Las integrantes de la Asociación de Mujeres cocinaron unas ricas patatas para que los visitantes pudieran degustarlas por 2 euros cada ración.

Los participantes en esta muestra gastronómica, tanto de Yunquera como de distintos pueblos de la provincia e incluso de otros puntos de España, se lo pusieron muy difícil al jurado a la hora de decidir los ganadores, ya que los guisos presentados a concurso gozaban todos de una calidad exquisita.

 

Destacada presencia del periodismo provincial en el jurado

Entre el jurado, destacar la visita de la presentadora de radio y televisión, Mar Montoro, Ernesto Moran (CMMedia) Cristina Toledano (Guadalajara Media) Mónica Chaparro, Félix García (Onda Cero) y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, junto con cocineros, varias vecinos y vecinas del municipio, pertenecientes a asociaciones, establecimientos y empresas. La jornada fue amenizada por el el grupo de música tradicional Aldea Folk. En cuanto a los galardones, el primer premio le correspondió a Los Tragos (con unas deliciosas patatas con sepia), el segundo fue para el grupo Redondo Paniagua (con unas patatas con calamares) y el tercer premio, para el grupo Los Clásicos, que presentaron unas patatas a la marinera. En cuanto al ganador del lanzamiento de espuerta, el primer premio se lo llevó Sergio Montero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3127 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020