Sacedón se enfrenta al “Suciedón” y sus incívicos ‘donantes’
Por su originalidad y mensaje, nos hacemos eco de una carta que se ha colgado en el perfil de Facebook de la Oficina de Turismo de Sacedón al objeto de denunciar los hábitos “incívicos” de aquellos que los “regalan” sus residuos situándolos en la base de los contenedores, calles y travesías de un figurado pueblo llamado “Suciedón”.
“Si no quieres vivir en Suciedón, contenedores y enseres al punto limpio”, reza una campaña de cartelería que ha emprendido el Ayuntamiento sacedonero, cuya Oficina de Turismo, en su función de concienciar al ciudadano sobre la importancia de velar por un “Sacedón Azul y Verde”, ha trasladado a las redes junto con su denuncia sobre la situación de los residuos urbanos que se depositan en las calles o en el campo.
“Estimado incívico :
“Sabemos que eres de gustos fijos (bebidas energéticas y cerveza).
También que eres fiel a tu marca de tabaco.
Así mismo sabemos que tu acción es diaria (la de tirar los envases en un mismo tramo, tramo que es una calle del pueblo por la que pasan varias de las rutas de senderismo y bici que vienen a conocer cientos de turistas cada año, y son personas que soportan tus pocilgas).
Todos los días nos "regalas" tu lata, y eso hace que el camino que va entre el campo de fútbol y el cementerio parece que lo quieras convertir en un vertedero.
¿Hay que enseñarte a usar un contenedor de basura? ¿O habrá que dar contigo para que con una sanción económica dejes de hacerlo?
Tu acción conlleva sanción y el pueblo de Sacedón no merece que nos regales ésto, cada día”.
Un ejemplo de ello lo hallamos en las siete bolsas de basura que dejaron a escasos 10 metros de dos contenedores bien visibles.