17/01/2021 / 17:05
Redacción


San Antón bendice un año más a las mascotas de los guadalajareños pese a la pandemia y el frío

La celebración de esta tradición tuvo lugar a las puertas de la iglesia de Santiago Apóstol.


Pese a la pandemia, los guadalajareños acudieron este domingo a las puertas de la iglesia de Santiago Apóstol para la bendición de San Antón. Como manda la tradición, hubo de todo, desde los tradicionales perros o gatos, hasta gallinas y otras especies. En total, pasaron por la puerta del templo una veintena de animales, que recibieron la bendición por parte del párroco de la iglesia, junto a la imagen del santo. De esta forma se trató de cumplir las medidas de distancia social que exige la pandemia de coronavirus. Lo que no fue posible fue la tradicional venta de panecillos del santo.

Hay que recordar que antiguamente esta festividad consistía en la bendición de los animales de labranza y que contaba con una procesión organizada y protagonizada por la hermandad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3983 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021