14/06/2020 / 13:53
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

San Antonio

 En Huertapelayo, hoy con muy pocos vecinos durante el año pero abarrotado en ciertos días como éste, suele celebrarse la festividad en gran armonía. Este año ha sido diferente.


Hay, qué duda cabe, muchos más santos que días tiene nuestro calendario, uno de ellos, querido y admirado, es San Antonio. Muchos son los pueblos en los que se festeja y a lo grande su día. Se reparte lo que se llama la caridad. Son muchos los vecinos que se reúnen en las plazas o salones de los municipios para festejar la fecha, también en nuestro Huertapelayo natal o en Alcolea del Pinar, aunque suponemos que este año los festejos quedarán o muy reducidos o simplemente suspendidos. Son muchas las cosas que nuestros antepasados nos han contado sobre estas festividades y algunas muy para quedarse en la memoria. En nuestro pueblo, hoy con muy pocos vecinos durante el año pero abarrotado en ciertos días como éste, suele celebrarse la festividad en gran armonía. Antes hasta había algún vecino que se encargaba de dar la Caridad y era para ellos y para todos los demás un gran reconocimiento. Queremos al menos hacernos eco de estas festividades que sirven para honrar al santo y para unir un poco más, si cabe, a este pueblo pequeño en sí pero muy grande por lo extendido que están sus habitantes por toda la geografía. A todos cuantos hacen posible que estas tradiciones no sólo sigan existiendo sino también agrandándose queremos darles nuestras gracias y animarles a que continúen haciéndolo. 

    En estos momentos todavía son muchos los pelayos que residentes en Cataluña, Bilbao, Zaragoza o Madrid, por ejemplo, no podrán viajar hasta el pueblo en este día por las prohibiciones de circulación que todavía siguen vigentes. Ahora apenas hay en el pueblo cinco o seis matrimonios que recibirán visitas de hijos este fin de semana. Seguro, que con las debidas medidas, honrarán al santo y más si acude nuestro pariente y sacerdote Alfonso. A San Antonio le pedimos hoy por la  superación de esta pandemia que tanto dolor está causando en nuestras vidas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6748 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020